500 personas disfrutaron en el RCN Castellón en Un Mar Para Todos
500 personas disfrutaron hoy de la Solidaridad en el VII Encuentro Un Mar Para Todos en el RCN Castellón. Fue sobre todo una jornada emotiva, donde el mar se convirtió en un medio accesible y sin barreras. Todos ellos se llevaron sus mejores momentos y una medalla conmemorativa. “no somos discapacitados, somos personas especiales”, indicaba David, uno de los muchos que disfrutaron con la jornada, y que desde el año pasado guardaba con celo una petición: “queremos que el Corte Inglés de Castellón contrate, al menos a uno de nosotros en su plantilla de trabajo”.
EM/Castellón Información
“Este año ha sido mejor que ninguno, y queremos que se repita el próximo año”. El VIII encuentro Un Mar Para Todos arrancaba sonrisas y lágrimas por parte de las 500 personas que se dieron cita en el RCN Castellón para disfrutar de las actividades náuticas.
Un Encuentro que ha sido posible gracias a la colaboración del RCN Castellón y de Cocemfe, y con ellos el trabajo voluntario y desinteresado de socios y monitores del RCN Castellón y monitores de Cocemfe.
Para que este día sea especial también han puesto su grano de arena Salvamento Marítimo, Cruz Roja, el Ayuntamiento de Castellón, Guardia Civil, la asociación Sportpescador, e incluso EL Corte inglés.
La Jornada comenzaba a las diez de la mañana con la recepción, distribución de grupos, y actividades como los bautismos de Mar y el Concurso de Pesca.
Completada la jornada náutica, comida, en el RCN Castellón, que estuvo amenizada tanto por la Rondalla de la ONCE, como por personas que decidieron dedicar su mejor arte a todos los participantes.
La presencia del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, arrancó aplausos entre los asistentes, que se acercaron para saludarle, estrecharle la mano, y mostrarle su alegría por sentir que la primera autoridad municipal también comparte sus problemas y sus ilusiones.
El mejor recuerdo serán las actividades realizadas durante el día de hoy, pero si todo ello no bastara, también se han entregado medallas a todos las participantes, personas con discapacidad y sus familiares.
400 medallas a 400 personas que han vivido uno de los días más mágicos del año.
“No somos discapacitados somos personas especiales”
Durante el acto de entrega de medallas, uno de los participantes, David, se acercaba a los organizadores y pedía que le dieran la palabra. Tenía un pequeño discurso, breve, indicó, que llevaba preparando todo el año…
Y efectivamente cuando acabó la entrega de medallas David cogió el micrófono para señalar que “no somos discapacitados, somos solo personas especiales, como los demás”, se dirigió especialmente al director de EL Corte Inglés de Castellón, para pedirle que de trabajo al menos a una de estas personas especiales durante ese año en su centro comercial. Porque según la ley tienen derecho a un puesto de trabajo por cada 50 empleados.
No estaba preparado, la petición de David llamó la atención de todos. Sus compañeros, que respondieron con un gran aplauso, y las autoridades, que se emocionaron con sus palabras.
Y al final, orquesta y baile para completar la mejor jornada del año.