Castellón Información
El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha realizado un balance positivo de la aceptación que han tenido las actividades programadas desde el Ayuntamiento de la ciudad y la empresa Fórmula Riu en el Paraje de San José, convirtiéndose en el lugar de moda para los valleros que han apostado por acercarse para disfrutar de las distintas actividades festivas, deportivas, lúdicas e infantiles. Cabe recordar que la piscina de San José ha estado dos años cerrada por motivos económicos y gracias al empeño del gobierno municipal ha sido posible que los valleros hayan disfrutado este verano, de nuevo, de la piscina.
“Estamos muy orgullosos de la gran participación en las distintas actividades programadas. Los datos así nos lo indican porque han sido muchas las personas que se han acercado a San José”, ha continuado el alcalde. “Sobre todo –según Clavell- es gente de la Vall d’Uixó la que de nuevo, como hicieron nuestros padres, han vuelto a San José a disfrutar del verano”.
Y, además, entre la cafetería y la piscina de San José la empresa Fórmula Riu ha contratado a 23 personas. Según Clavell “este es un dato importante porque este verano 23 personas han encontrado un empleo gracias a la apuesta de este equipo de gobierno de reabrir la piscina de San José y dar un nuevo impulso a la cafetería”. En este sentido, Óscar Clavell ha asegurado que visto el éxito, “desde este equipo de gobierno vamos a continuar por esta línea”.
Así pues, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha organizado clases de batuka, por primer año han sido cuatro días, con una participación de 120 personas; en las clases de baile han participado 100 personas; en los bailes de verano, alrededor de 1.000 personas; y en el VII Certamen de Cantantes Noveles ‘Coves de Sant Josep’ han sido casi 2.000 las personas que se han acercado al Paraje de San José durante la final y la semifinal. A ello hay que sumar el Mercado Medieval del pasado fin de semana que según Clavell “ha sido un éxito, como han podido comprobar todas las personas que han visitado el Paraje estos días”.
Por otra parte, la empresa Fórmula Riu ha organizado varias actividades en la pista de baile. Así pues, los miércoles era el día de los niños con hinchables, cantajuegos, talleres o juegos tradicionales y han participado cerca de 700 personas; en septiembre han continuado con los bailes de verano con unos 1.000 participantes; el cine de verano ha contado con 300 personas; la actividad Family & Fun Day organizada por la asociación Viu el Moment ha atraído hasta el paraje a 300 personas; y además, durante todo el verano zancudos y pintacaras han dinamizado la actividad del Paraje de San José.
En la piscina municipal, 1.300 personas han asistido a las dos fiestas acuáticas de apertura y cierre de la instalación; los jueves ha sido el día infantil con la participación de 200 niños cada semana; unas 80 personas han disfrutado del aquagym gratuito y alrededor de 150 personas, de media al día, han disfrutado de la piscina.