FICHA TÉCNICA:
-4- VILLARREAL: Sergio Asenjo, Rukavina, Musacchio, Gabriel, Marín, Bruno, Trigueros (Jonathan dos Santos, min. 66), Cani, Espinosa (Vietto, min. 58), Cheryshev y Uche n(Gerard Moreno, min. 86).
-2- RAYO VALLECANO: Cristian Álvarez, Tito, Zé Castro, Morcillo (Quini, min. 66), Insúa, Baena, Trashorras, Bueno (Manucho, min. 74), Licá, Kakuta y Baptistão (Pozuelo, min. 60).
GOLES: 0-1, min. 21: Kakuta. 0-2, min. 28: Bueno. 1-2, min. 33: Espinosa. 2-2, min. 62: Musacchio. 3-2, min. 73: Vietto. 4-2, min. 86: Vietto.
ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a los locales Espinosa y Rukavina; y a los visitantes Bueno y Insúa.
INCIDENCIAS: Unos 18.000 espectadores en El Madrigal. Terreno de juego en buen estado.
F. A.
Antes de la media hora de juego muchos ya lo veían todo perdido, pero con el 1-2 de Javi Espinosa superada la media hora de juego estaba claro que aquello era más que remontable. Los desproporcionados errores defensivos le jugaron una mala pasada al Villarreal, equipo que tuvo mucha llega y pegada, lo que le valió para irse al descanso con derrota por la mínima y después certificar la remontada tras el segundo tiempo, con un juego vistoso y efectivo. Musacchio y dos tantos del también argentino Luciano Vietto pusieron las cosas en su sitio con el 4-2.
De vueltas a la Liga, el conjunto de Marcelino García Toral se las tuvo que ver con un Rayo Vallecano muy trabajado y animoso, que en el arranque llevó la voz cantante en el juego. Bien desplegados y a por todas. Lo mismo que un Villarreal al que por momentos le quemaba el balón en los pies. Poca claridad, en cambio a las primeras de cambio los de la Plana Baixa dispusieron de dos buenas ocasiones de gol.
Primero lo intentó Javi Espinosa, que controló bien escorado al palo izquierdo de la portería de Cristian Álvarez, y lanzó muy cruzado. Eso en el minuto 11, seis más tarde el que lo probó fue el ruso Dennis Cheryshev, aunque el arquero de la escuadra madrileña logró rechazar a saque de esquina. Dos avisos del 'Submarino', pero el que dio primero fue el Rayo Vallecano.
El Rayo llegó y anotó
A la salida de un córner, el centro desde la derecha a cargo de Tito lo remató Kakuta, libre de marcha, con el hombro al fondo de las mallas. Era el 0-1 cuando se habían disputado veintiún minutos de juego. Y es que el Rayo estaba muy cómodo en el terreno de juego.
La afición empezó a inquietarse cuando los madrileño encontraron una autopista por su banda derecha (la izquierda de la defensa amarilla). Alberto Bueno estuvo a punto de hacer el 0-2 en el minuto 26, pero en el 28 este mismo futbolista si que acertó. Error de Adrián Marín, tiro de Baptistao, rechazó mal Sergio Asenjo y Bueno, libre de marca, hizo subir el 0-2. Silencio en El Madrigal.
Gol clave de Espinosa
Tuvo la virtud el Villarreal de recortar la desventaja en el marcador en el minuto 33. Jugada de Uche, lanzamiento de Cheryshev que rechazó el portero y con la caña preparada estaba el talaverano Javier Espinosa, para poner el 1-2 con mucho encuentro por delante. Fue cuando refloreció el equipo amarillo. En el 36 Uche estuvo a punto de igualar. El palo izquierdo lo evitó.
La segunda parte arrancó con el mismo brío con el que finalizó la primera. Con un conjunto vila-realense en busca del empate. Cada vez el empate sonaba con más fuerza. En el 55 Uche puso a prueba el portero del Rayo, pero el gol se resistió. Tres minutos después el pase de Soriano a Cheryshev acabó con el balón rozando el palo.
Igualada y... remontada
Parecía que era cuestión de que llegara el 2-2. Marcelino sacó al argentino Luciano Vietto por Javi Espinosa a las primera de cambio. Y la igualada, por fin, llegó a balón parado. Saque de esquina de Manu Trigueros y el cabezazo del central argentino Mateo Musacchio acabó con el cuero al fondo de las mallas. Se le anticipó al extremo Tito.
Se desató el 'Submarino' y el 3-2 estuvo a punto de subir. El remate de Vietto lo rechazó el portero del Rayo. Pues el tercer yu el cuarto llevó el sello del mismo jugador: el delantero argentino Luciano Vietto. Un pedazo de delantero con gol y talento. Tres puntos más y el miércoles a visitar Ipurúa.
Imágenes de Pedro Cazorla.