El Partido Popular recuerda que lleva meses "denunciando la suciedad y la falta de mantenimiento en las calles del centro donde se permite que la porquería se acumule en las calles del corazón de la ciudad. Pintadas, papeleras descolgadas, callejones llenos de mohín, ratas y cucarachas son la tónica general del centro de Vila-real".
Castellón Información
La concejal del PP de Vila-real, Carmen Cantavella ha vuelto a reclamar al gobierno de izquierdas del municipio que actúe ante la dejadez en que se encuentra el centro de la ciudad. “Después de estar gastándose miles de euros en poner en valor la muralla medieval y ahora anunciar otro gasto de casi veinte mil euros para estudiar cómo está el patrimonio de la ciudad, los vecinos lo que de verdad ven es las calles están sucias, que las cucarachas campan a sus anchas y las ratas son las que más transitan las calles del centro”, ha manifestado Cantavella.
Un ejemplo del mal estado en que se encuentra el centro de la localidad se encuentra, ni más ni menos que en pleno corazón de la ciudad y junto a la propia muralla. “La propia Torre Motxa está llena de suciedad y apesta de orines y desperdicios. Los vecinos que viven cerca pueden constatarlo día a día”, ha insistido Cantavella y además ha exigido también que “se actúe de manera inmediata para dejar limpio y en condiciones el centro de Vila-real, porque los vecinos no se merecen que se les desprecie de esa manera, porque los impuestos que pagan los vecinos del centro tienen que verse en un especial cuidado con nuestro casco histórico”.
La concejala popular ha señalado que “lo que no puede hacer el cuatripartito es intentar organizar visitas guiadas y decir que va a lanzar el turismo para que vengan a ver nuestra ciudad y que la tengan en estas condiciones. Haciendo esto lo único que consiguen es dejar en evidencia lo malos gestores que son y que sólo se preocupan de hacerse fotos, mientras dejan en un estado de total abandono la ciudad”.