Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:48

La gastronomía y el baile centran el final de las fiestas de Els Lluïssos de Vila-real

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

La congregación religiosa ha dedicado gran parte de las tardes a los más pequeños con la celebración de un concurso de dibujo y talleres infantiles.

Los actos concluirán este domingo tras el concurso de paellas y el lanzamiento del castillo de fuegos artificiales.

Clara Parra Roncero

Vila-real sigue oliendo a fiesta en muchos de sus rincones ya que tras las fiestas patronales de septiembre son muchos los barrios y colectivos de la ciudad quienes arrancan sus particulares celebraciones. Entre ellas destacan las organizadas por la congregación de Els Lluïssos, uno de los colectivos juveniles más activos e históricos de la localidad.

Desde el pasado miércoles, con el ensayo de la misa y el montaje del templete, han celebrado multitud de actividades alrededor de la plaza Mossén Ballester y su sede social como catas de vinos, su tradicional y participativo bingo, la xulla, almuerzos, juegos infantiles, la tradicional revista hablada 'Camino', han inaugurado el nuevo pasaje dedicado al que durante muchos años fue director, Mossén Serafí, así como la esperada misa del día central de las fiestas.

La Xulla en els Lluisos.
La Xulla en els Lluisos.

En el ecuador de sus fiestas, la mayor parte de las actividades se centraron en los más pequeños de la casa con la celebración de un concurso de dibujos, talleres infantiles, cuenta cuentos y el campeonato de Play Station. Para hoy viernes tienen programado una cena gastronómica y la actuación de la orquesta 'Trío Moda Musical Alma' con el tradicional baile del farolet.

Mañana sábado, a partir de las 10:30 horas, tienen previsto organizar un almuerzo popular, a mediodía una comida de hermandad, mientras que por la tarde Jaime Cano pronunciará una conferencia sobre la historia de las imágenes de la congregación y la restauración de los patronos con motivo de los 75 años de la imagen de San Luís y los 60 años de la Purísima. Por la noche los números del bingo de la entidad volverán a ser los protagonista de la velada.

La congregación pondrá el broche a sus fiestas este domingo con la celebración del concurso de paellas en la plaza Mossén Ballester y a las 20 horas dispararán un castillo de fuegos artificiales para poner punto final a doce días de celebraciones.