Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El PP sí que da, de verdad, miedo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Antonia García Valls. Portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

La semana pasada, en el pleno ordinario del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, el PP sólo presentó una propuesta de “mero trámite” con Iberdrola y una moción alertando del peligro “catalanista”.

En la moción y en la defensa que se hizo de ella alertaron de una próxima “invasión” catalanista para “colonizar “ la Comunitat Valenciana.

Patéticos.

Casi querían que viéramos los tanques en Vinaroz.

Este empeño porque veamos a las ciudadanas y ciudadanos de Cataluña como enemigos dice muy poco de los políticos del PP que tenemos.  Además, demuestran un sentimiento de inferioridad alarmante en unos gestores de los intereses de nuestra Comunitat.

Denuncian “injerencias” y no nombran ni una sola. Persiguen, claramente, que veamos “fantasmas”.

Y para abundar en estas tesis peperas, aparece Cotino, President de les Corts, con unas declaraciones que persiguen instalar el “miedo” en la opinión colectiva para no manifestar el “miedo” que tienen a “perder el sillón”. Con afirmaciones del siguiente calibre: Si en Valencia hay un gobierno apoyado por los independentistas pro catalanistas ¿? Y algún que otro antisistema ¿?, en apenas una década también se pedirá la independencia.

Pues yo les digo a los del PP que miedo al cambio, ninguno. Que el único temor que debemos tener los valencianos y valencianas es que el PP continúe destruyendo la Comunitat Valenciana.

Un PP que ha destrozado todo, el sistema sanitario, el sistema educativo, el sistema social, el sistema financiero,  la agricultura, la industria. Un PP que pensaba vivir siempre del “ladrillo” y de las “fiestas y fastos” y nos ha dejado en la más absoluta ruina. Un PP que tiene alcaldes, concejales, diputados, expresidentes de Diputación, es decir cargos públicos de toda índole, imputados o condenados por “meter la mano en la caja”, por la comisión o presunta comisión de delitos derivados de su ejercicio como cargo público.

¿Y se quieren inventar fantasmas que no existen para perpetuar el desastre?

Patéticos.

Quieren asustarnos con una supuesta “cruzada catalanista” y también quieren hacernos creer que son los únicos que defienden las señas identitarias valencianas. Mentira.  Partimos de que, por ejemplo, en el pleno de la Vall, defienden una moción de “defensa” de lo valenciano, en castellano.

Y existe además un estudio basado en modelos científicos que alerta de una desaparición de valencianohablantes si no se modifican las políticas públicas en esta materia. Concretamente señala que si no hay un cambio en las políticas públicas en nuestra Comunitat, el porcentaje de valencianohablantes será inferior a un 10% en 2050.

Patéticos.

Por tanto los que se quieren erigir en defensores de lo valenciano, no hacen más que atacarnos, a los ciudadanos y ciudadanas que vivimos aquí. Con su mala gestión de los recursos públicos y el despilfarro y mentiras constantes; y con el desprecio flagrante al estado del bienestar y a los derechos de las personas, el PP si que representa el verdadero peligro  para la Comunitat.

Ellos sí que son los que dan, de verdad, miedo.