Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Un efectivo y superior Villarreal gana al Apollon Limassol y se coloca líder de su grupo (4-0)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-4- VILLARREAL: Juan Carlos; Adrián Marín, Víctor Ruiz, Gabriel, Rukavina (Marín, min. 14); Cani, Bruno Soriano, Dos Santos (Trigueros, min. 62), Espinosa; Vietto (Giovani, min. 71) y Gerard Moreno.

-0- APOLLON LIMASSOL: Bruno Vale; Stylianou, Merkis, Andrade, Vasiliou (Rezek, min. 48); Robert, Merlem, Hamdani, Papoulis (Thuram, min. 83); Hugo López (Abraham, min. 46) y Gastón Sangoy.

GOLES: 1-0, min. 8: Gerard Moreno. 2-0, min. 44: Espinosa. 3-0, min. 51: Espinosa. 4-0, min. 82: Gerard Moreno.

ÁRBITRO: Arnould Hunter (Noruego). Sin tarjetas.

INCIDENCIAS: El Madrigal, ante 13.000 aficionados. Los jugadores de ambos equipos lucieron brazalete negro en señal de duelo por el fallecimiento del padre del técnico del Villarreal, Marcelino García Toral. En el banquillo se sentó Rubén Uría, el segundo entrenador.

F. A.

El Villarreal se presentó ante su afición en la competición oficial de la Europa League con una goleada ante un noble y voluntarioso Apollon Limassol que chocó con la inspiración de un gran 'Submarino Amarillo' que si ante el Real Madrid no encontró el camino del gol, en esta competición europea. A los seis minutos de la continuación con el espectacular gol del talaverano Javi Espinosa, el segundo de su cuenta particular, el partido quedó visto para sentencia. Un triunfo amplio que deja a la escuadra de la Plana Baixa como líder de su grupo.

El partido arrancó con ritmo y con un equipo chipriota muy envalentonado y un conjunto amarillo que poco a poco se fue haciendo con el control del partido. Tuvo suerte el Villarreal de marcar a las primeras de cambio, y la desgracia de ver como otro defensa se lesionaba en el último mes de competición. Por partes. En el minuto 8 el pase de Cani lo definió muy buen el catalán Gerard Moreno, para poner el 1-0. Poco más tarde Antonio Rukavina se lesionó y le tuvieron que sustituir por el noveldense Mario Gaspar.

Villarreal.

Ocasiones y sobresaltos: lesión de Rukavina

Gastón Sangoy dio el primer aviso del Apollon de Limassol, pero paró bien el arquero balear Juan Carlos Sánchez. Poco más tarde un activo Cani probó fortuna, pero salió desviado, por encima del larguero. Al cuarto de hora llegó el cambio de Rukavina y a renglón seguido todo El Madrigal cantó gol, de Gerard Moreno, pero el colegiado invalidó el tanto al considerar que el joven atacante amarillo se ayudó con la mano para controlar el esférico. También se dejó ver el argentino Luciano Vietto lanzó con intención y el meta Vale rechazó a saque de esquina.

A partir del minuto 20 los chipriotas empezaron a tener mucho el balón, pero sin acercarse a los dominios del portero del Villarreal. De ahí al final de la primera parte idas y venidas, con un 'Submarino Amarillo' al que le costó llegar a la portería rival, a parte de sufrir un sobresalto en la persona del mediapunta mexicano Jonathan dos Santos, que sufrió un golpe y por momentos daba la sensación de que iba a solicitar el cambio.

Más tierra de por medio antes del descanso

Y el primer tiempo acabó con un gol muy bien elaborado. Jugadón de Vietto que asistió para el talaverano Javi Espinosa que sólo ante el meta chipriota y de vaselina envió el cuero el fondo de las mallas. Mejor forma de despedir el primer acto imposible. Mientras que el segundo no pudo reanudarse menor. Otra vez Espinosa engatillo un certero remate que se incrustó por toda la escuadra chipriota. 3-0 en el minuto 51 y el partido sentenciado. Los tres puntos a la 'butxaca'.

Siguió dominando el Villarreal, con un fútbol control. En el minuto 69 una gran jugada y mejor centro del pachequero Adrián Marín, desde la derecha, fue cabeceado por Gerard Moreno y el travesaño evitó el cuarto del 'Submarino Amarillo'. Poco después el Apollon Mirassol, que se acercó poco, pudo recortar la diferencia, pero Abraham no acertó en el último momento.

Cuarto gol y partido sentenciado

Y en el 82 se acabó el pescado con el 4-0. Pase de Giovani dos Santos a Gerard Moreno puso el cuarto. El quinto no llegó porque el larguero escupió el trallazo de Manu Trigueros. El partido estaba sentenciado desde hacía rato. La cosa quedó ahí y ahora toca centrarse en el partido liguero del domingo contra el Celta, en Balaídos, a partir de las 17.00 horas, y luego una semana de descanso por los compromisos de la selección española.