El dirigente celebra que el Gobierno de Rajoy haya “actuado con responsabilidad desde el primer día priorizando la seguridad por encima de todo”.
Castellón Información
El secretario general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha instado a la Fiscalía de Castellón a que concluya lo antes posible el proceso iniciado hace unos meses para determinar si el Gobierno socialista cometió un delito contra el medio ambiente al autorizar y blindar el proyecto sin haber realizado todos los informes pertinentes para garantizar su seguridad.
“La Fiscalía debe denunciar por delito ambiental y patrimonial al gobierno socialista que nos impuso Castor. Si hay un caso en el que hay razones de alarma social para agilizar la investigación, es éste”, ha asegurado Barrachina tras anunciar ayer el Gobierno de Rajoy que la infraestructura no se pondrá en funcionamiento.
El secretario general del PP provincial ha agradecido al Gobierno de Rajoy su sensibilidad desde el primer día con la preocupación vivida en el norte de la provincia y que haya actuado con responsabilidad, priorizando la seguridad de las personas por encima de todo, incluso de los intereses económicos.
De esta forma, Miguel Barrachina, afea “la desfachatez de los socialistas. Resulta indignante que Francesc Colomer o Ximo Puig exijan que el pago de la indemnización no recaiga sobre todos los españoles, cuando ya se preocupó su Gobierno socialista, en Consejos de Ministros presididos por Zapatero y con la firma de cuatro ministros socialistas, de blindar la indemnización a la empresa promotora incluso en el caso de que hubiese dolo o negligencia”.
“El PP fue al Supremo para anular el blindaje del PSOE”
Barrachina recuerda que “hoy mismo, los periódicos recuerdan que, apenas unos días antes de abandonar el Gobierno tras perder las elecciones, el ministro socialista Miguel Sebastián aún garantizó a la empresa que cobraría toda su inversión, pasase lo que pasase. Por eso es una desfachatez que el PSOE pretenda repartir las culpas con el PP, cuando toda la tramitación, las firmas y las garantías a la empresa las firmaron dirigentes socialistas”. “De hecho –ha proseguido Miguel Barrachina- fue el Gobierno de Mariano Rajoy el que acudió al Tribunal Supremo para tratar de invalidar el blindaje firmado por los socialistas, pero el alto tribunal determinó que no se podía echar para atrás lo que los socialistas dejaron atado y bien atado”.