Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:45

El equipo de gobierno popular de Benicàssim rebaja la deuda del Ayuntamiento en tres años

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Marqués: “estamos saneando y encauzando las cuentas del Ayuntamiento y las cifras lo demuestran”.

“En tres años de legislatura hemos conseguido reducir la deuda, poner al día el pago de proveedores y ejecutar inversiones sin endeudarnos sino con ahorro neto”.

Castellón Información

El equipo de gobierno Popular del Ayuntamiento de Benicàssim ha reducido la deuda del ayuntamiento en un 39'2% desde que Susana Marqués accedió al gobierno de Benicàssim en junio del 2011.

Según la alcaldesa, “cuando accedimos al gobierno municipal, el tripartito EU-Bloc-PSOE había dejado el municipio con un endeudamiento 17.340.000 euros más 1.200.000 euros de facturas en el cajón sin pagar. Tras tres años de ahorro, gestionando y contractualizando determinados servicios hemos conseguido enderezar las cuentas del ayuntamiento y en la actualidad la deuda asciende a 10.556.712 euros lo que supone una disminución de un 39'2% de la deuda municipal y estamos pagando a proveedores a un promedio de 20 días desde la ejecución del servicio”.

Como continua explicando Marqués, “esto se traduce en un saneamiento de las cuentas públicas municipales y especialmente en la liquidación del préstamos que el tripartito solicitó la pasada legislatura sin solicitar ningún préstamo nuevo sino gestionando con recursos municipales propios”.

El equipo de gobierno, además continua realizando esfuerzos importantes para hacer posible la reducción del gasto estructural del ayuntamiento, salvaguardando siempre la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos.

Según la primera edil, “en tres años de legislatura no sólo hemos congelado tasas y bajado impuestos, como han podido comprobar este año los benicenses con la rebaja que hemos aplicado a los recibos del IBI, sino que además hemos puesto al día el pago a proveedores que llevaba no sólo meses, sino años sin cobrar, haciendo frente al pago de muchas facturas del tripartito además de todas las que encontramos en los cajones sin consignación ninguna”.