El alcalde de Castellón recuerda “el impulso que ha supuesto para la movilidad sostenible iniciativas como el Bicicas”.
Castellón Información
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha recordado hoy que “nuestra ciudad cuenta ya con más de 80 itinerarios ciclistas habilitados, tanto en el área urbana como periurbana, recorriendo todo el término municipal”.
El primer edil ha apuntado esta dato, tras dar la salida esta mañana a la IV Marcha por las Rutas Cicloturísticas de Castellón. Una acción que forma parte de las actividades programadas con motivo de la 'Semana Europea de la Movilidad Sostenible' y que tuvo que ser suspendida el pasado día 28 de septiembre debido a la lluvia.
Bataller ha resaltado “la apuesta del Ayuntamiento por dar cada vez más protagonismo a la bicicleta en la ciudad, incrementando el número kilómetros de carril bici y de vías ciclables y mejorando su conectividad”.
Para el alcalde de Castellón, uno de los puntos clave del auge de la bici en la ciudad “ha sido la implantación del sistema de préstamos público BICICAS. Un servicio que, además, ha servido de catalizador para promocionar el uso de la bicicleta privada en la ciudad”.
Alfonso Bataller ha adelantado que “desde el equipo de gobierno vamos a introducir mejoras en el nuevo contrato del servicio BICICAS, haciendo más fácil las altas y ofreciendo la posibilidad del préstamo a más gente, para que sea más utilizado todavía”.
Ruta cicloturista
Bataller, que ha estado acompañado esta mañana por la concejala de Movilidad, Carmen Albert, y el concejal de Consumo, José Masip, ha recordado que “la finalidad de esta 'Marcha por las Rutas Cicloturísticas', abierta a la participación de toda la familia, es la de promover ir el uso de la bici entre la ciudadanía y que se convierta en un medio de transporte habitual. Un transporte sostenible y ecológico, que en Castellón cuenta con unas condiciones de climatología y orografía inmejorables para su utilización”.
La salida ha tenido lugar, a las 10 de la mañana, desde la Plaza Mayor, lugar al que han regresado los ciclistas al completar la ruta que les ha llevado por lugares como la zona del Raval Universitari, la Cuadra de la Salera, la Avenida Vila-real o las principales calles del centro. Todo ello con la colaboración de agentes de la Policía Local que les ha ido acompañando en su recorrido.