Esta iniciativa municipal, organizada por el Servei Municipal d’Esports, se enmarca en el programa europeo ‘Now we move’ de la asociación internacional ISCA.
Castellón Información
La Piscina Municipal y sus inmediaciones reunieron en la mañana del domingo a más de 400 personas que celebraron una jornada repleta de actividades deportivas, bautizada como Esportfesta y que, organizada por el Servei Municipal d’Esports, sirvió de cierre a una exitosa segunda edición de la Setmana de l’Esport Borriana es mou.
Entre las 10 y las 13 horas, los participantes practicaron disciplinas como spinning, cardio-defensa, mugendo o zumba en las calles Pedro Salinas y Generación del 27, en las que también se habilitaron canchas de fútbol, baloncesto y juegos para niños y jóvenes. En el interior de la piscina, numerosos usuarios disfrutaron de sesiones de aquafitness, aquaerobic, juegos acuáticos o hidropilates.
De forma paralela, también se desarrollaron otras actividades de carácter formativo como la charla El deporte: el mejor medicamento sin efectos secundarios, así como revisiones sanitarias relacionadas al deporte como análisis de pisada con el podólogo Gustavo Agustí y asesoramiento nutricional a cargo de Nutricare.
Si a lo largo de la pasada semana fueron 1.200 los escolares que han participado en los multijuegos matinales del Pabellón Municipal de La Bosca, también fueron numerosos los adultos que se sumaron a la celebración de la Setmana de l’Esport. Así, padres y madres acudieron el sábado al citado pabellón para practicar juegos y deporte en familia, mientras que el martes los adultos disfrutaron del día de puertas abiertas y conocieron de cerca los distintos cursos en seco y en agua que organiza el Servei Municipal d’Esports.
El viernes tuvo lugar la actividad Burriana en marcha, una caminata por distintos itinerarios urbanos que reunió a numerosas personas que practican habitualmente el senderismo mediante paseos por la ciudad.
Todas estas actividades han sido programadas por el Servei Municipal d’Esports del Ayuntamiento de Burriana, con el apoyo de la Diputación Provincial y en el marco del programa europeo Now we move, dento de la segunda Setmana de l’Esport, como un ciclo diseñado para concienciar a toda la población de los beneficios del deporte para la salud.