Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

El trabajo que lleva a cabo la Guardia Civil incrementa el número de detenidos y de hechos esclarecidos

Tiempo de Lectura: 4 minutos

Noticias Relacionadas

El Coronel Miralles se ha referido a los servicios relevantes que se han realizado contra la delincuencia en lo que va de año y del eco que han tenido en los medios de comunicación social.

Castellón Información

La Guardia Civil ha celebrado hoy los actos con motivo de la festividad de su Patrona, Nuestra Señora la Virgen del Pilar. Los actos se han desarrollado en la Cabecera de la Comandancia de la Guardia Civil en Castellón, en la Calle Benicarló.

Al acto, presidido por el General Jefe de la VI Zona de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana Fernando San Fe Soler junto con el Coronel Jefe de la Comandancia de Castellón, Juan José Miralles, han asistido el Subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles; el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller; las Reinas de las Fiestas de la Magdalena, y distintas autoridades civiles y militares.

Previo al acto se celebró una misa solemne en honor a la Santísima Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, tras el cual se procedió a hacer entrega de condecoraciones a personal de la Guardia Civil y personal civil. Asimismo el Subdelegado del Gobierno, David Barelles; y el Coronel Jefe de la Comandancia de Castellón, Juan José Miralles, dirigieron unas palabras a todos los presentes. El acto finalizó con un desfile de una Sección de Honores de la Comandancia de Castellón por la Calle Benicarló.

En su alocución, el Coronel Miralles se refirió a los servicios relevantes que se habían realizado contra la delincuencia en lo que va de año y del eco que han tenido en los medios de comunicación social muchas de las operaciones que se han realizado y a la disminución de las infracciones penales, el incremento del número de detenidos y de hechos esclarecidos, lo que constituye un éxito y un reto permanente para todos los Guardias Civiles.

Asimismo se manifestó orgulloso de los guardias civiles a su cargo durante los dos años y medio al mando de la Comandancia, de los cuales resaltó “He comprobado que poseéis un conjunto de valores profesionales, arraigados fuertemente en vuestro espíritu. Este esfuerzo y sacrificio que realizáis a diario, para proporcionar al ciudadano el servicio de calidad y cercanía que nos caracteriza, tiene como fruto, el que seamos considerados por la sociedad española, la Institución más valorada y la que genera mayor confianza”.

La estrecha colaboración con la Diputación Provincial de Castellón, sobre el acuerdo de renovación por noveno año consecutivo que propiciará obras de conservación y reparación de los acuartelamientos de la provincia, así como la estrecha y permanente cooperación con todas las instituciones que conforman el entramado de la seguridad, estableciendo procedimientos de coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía de la Generalitat, Policías Locales, guardas de campo y empresas de seguridad privada

Felicitó a todos los condecorados, reconociendo el mérito por el cual habían sido acreedores a la distinción y que representaban a muchos guardias civiles destinados en la provincia, que con su anónimo trabajo diario, refrendan el prestigio del Cuerpo.

Mención especial fue la que realizó del carácter Benemérito de la Guardia Civil y el recuerdo a los guardias civiles fallecidos en acto de servicio, especialmente a los dos pilotos del servicio Aéreo y al compañero del Servicio de Montaña, que el pasado mes de agosto fallecieron cuando realizaban un rescate en los montes leoneses; así como al motorista de la Agrupación de Tráfico, que había perdido la vida en un accidente, cuando velaba por la seguridad vial, durante una de la etapas de la vuelta ciclista a España 2.014.

Condecoraciones

En el acto se han entregado condecoraciones tales como la Cruz del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil a un Teniente, un Subteniente, un Sargento 1º, un Sargento, un Sargento eventual y dos Cabos Primeros, y dieciocho guardias civiles, así como al Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Castellón y a un Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón; una placa a un Brigada y dos cruces a un Brigada y un Sargento de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, y dos cruces a dos guardias civiles de la Cruz de la Constancia en la modalidad oro y bronce, la Cruz a la constancia en el servicio en las tres modalidades oro, plata y bronce sesenta y siete; y Menciones Honoríficas a personal del ámbito de la seguridad privada que ha destacado por sus servicios.