Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

La CEC solicira una reforma fiscal que impulse la competitividad de las empresas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Los empresarios piden que la nueva norma sea menos compleja y que reduzca las cotizaciones a la Seguridad Social.

Castellón Información

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), Rafael Montero, ha abogado esta mañana por que la nueva Reforma Fiscal que entrará en vigor el próximo uno de enero de 2015, contemple la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social, y que no incremente más la presión fiscal sobre las empresas. En la actualidad, esa presión fiscal, incluyendo cotizaciones a la Seguridad Social, es superior a la media europea.

Estas declaraciones se han producido en el marco de la celebración esta mañana en Castellón de una jornada informativa sobre la reforma fiscal. Una reforma que tendrá un impacto inmediato en 2015 en la renta disponible de las personas y empresas a través, básicamente, de las menores retenciones a cuenta y pagos fraccionados del IRPF e Impuesto sobre Sociedades.

La jornada ha estado organizada por la CEC en colaboración con la consultora Grant Thornton y ha contado con expertos de esta firma y de Óscar Gimeno, delegado especial de la AEAT de la Comunidad Valenciana.

Rafael Montero también ha destacado, entre otras demandas, la necesidad que empresarios y profesionales tienen de estar informados sobre la nueva norma debido a la complejidad de los asuntos fiscales y del sistema tributario, porque la abundancia de normas y las continuas modificaciones afecta en muchas ocasiones a las decisiones empresariales, generan inseguridad jurídica y provocan que muchos empresarios descarten la utilización de todos los mecanismos que ofrece la legislación para beneficiarse de incentivos a la innovación, subvenciones, etc.

El secretario general de la CEC haciéndose eco de las demandas empresariales se ha mostrado partidario de un sistema tributario más justo, eficiente y estable, acompañado de una profunda simplificación normativa, que distribuya la presión fiscal de manera más equitativa y reduzca el déficit presupuestario sin incrementar la presión fiscal.

La jornada ha finalizado con interesante y animado coloquio en el que ha participado el numeroso público asistente.