El entrenador explica que “hubo mucha presión en el vestuario durante el inicio de temporada por la previa de la Europa League”
Vicente Pallarés
El Villarreal ha jugado en El Madrigal el encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga frente al Almería, equipo que venía con escasa diferencia de puntos respecto al Submarino y que ha cosechado un buen inicio liguero, teniendo en cuenta que su principal objetivo es la permanencia en Primera División.
Por ello, Marcelino García Toral ha querido destacar en rueda de prensa que para ganar cualquier partido de liga, los jugadores deben hacerlo “con el máximo esfuerzo, entrega e intensidad”. En este caso, “el rival exigía mucho a nivel físico y tenía mucha llegada con hombres peligrosos arriba, pero el Villarreal”, - según ha explicado el técnico asturiano -, “ha defendido bien y ha creado bastante peligro, por lo que la victoria puede considerarse completamente justa”.
A la pregunta de Castellón Información, Marcelino ha respondido que los dos cambios tan tempraneros, Cani en el minuto 38 y Dorado en el descanso, fueron obligados por molestias físicas y no se trató de sustituciones con la intención de efectuar rotaciones antes del partido de Europa League de este jueves. El extremo sufrió un golpe en la cabeza y empezó a sentirse incómodo y tuvo una leve pérdida de visión momentánea. Por otra parte, el central tenía unas molestias en el abductor y su posible lesión podría apartarle de los terrenos de juego durante los próximos compromisos. Ambos cambios han dificultado el sistema de juego de cara a la segunda mitad, ya que limitan mucho la capacidad de reacción ante los problemas que pueda presentar la presión del rival.
Sobre la acumulación de tarjetas, no ha pretendido en ningún momento juzgar la actuación arbitral, muy criticada por el público asistente, y cree que lo peor son las lesiones. Hay que esperar para ver la evolución y el diagnóstico médico.
Por último, Marcelino tuvo que meditar el balance de estas primeras ocho jornadas, objetando que hubo mucha presión en el vestuario durante el inicio de temporada por la previa de la Europa League, competición en la que mantienen muchas ilusiones. Además, el inicio de liga fue muy complicado recibiendo al Madrid y al Barça en casa, donde la suerte no acompañó al conjunto amarillo. Sin embargo, en el resto de partidos no conocen la derrota y el técnico se muestra muy satisfecho.