Antonia García Valls. Portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.
Al PP de la Vall y al señor Clavell parece que les molesta la función, democrática y constitucionalmente reconocida, de control que hacemos desde el Grupo Municipal Socialista a su nefasta gestión en el ayuntamiento de la Vall.
Un PP que se llena la boca con las palabras Constitución y democracia y, en demasiadas ocasiones, con sus actos y actitudes, demuestran muy poco respeto por la Constitución y por la democracia.
No les gusta que denunciemos que la Vall está sucia, está más sucia que nunca. Y lo vamos a seguir haciendo mientras no sean capaces de exigir a la empresa concesionaria del servicio público de limpieza viaria, que lo hagan bien. Es nuestra función y nuestra responsabilidad.
Y es que, da la impresión que, desde alcaldía, se esté más preocupado por lo que le puede pasar a la empresa privada adjudicataria que por defender los intereses de la ciudad y que, efectivamente, la empresa cumpla con aquello a lo que le obliga el pliego de condiciones.
Desde hace demasiado tiempo, desde el minuto 0, hay incumplimientos y lo denunciamos y lo denunciaremos. Porque es nuestra obligación.
Como el estado de suciedad que el señor Clavell permite en la Vall. Se ofende el PP porque denunciamos que no tienen ni consideración por las fiestas, permitiendo que en las calles, donde hay actos, la suciedad campe a sus anchas.
Tanta preocupación, tanta falsa preocupación, tanta demagogia en el tema de fiestas locales y permiten que en momentos en que debería estar la ciudad más que limpia (limpia debería estar siempre), porque hacemos un llamamiento a que vengan a visitarnos, la Vall esté sucia, muy sucia. Y no es una opinión, es una realidad.
Esto sí es faltar al respeto a las fiestas y a la Comisión y a la Reina y a las Damas. Lo que permite Clavell y su equipo.
Desde el Grupo Municipal Socialista no queremos vender una falsa imagen. Denunciamos que la imagen que ustedes permiten que tenga la Vall no nos gusta y que, no entendemos la “relación” que mantienen con la empresa “incumplidora”, para que estemos como estamos.
Es muy preocupante lo que pasa con las empresas privadas a las que el PP ha adjudicado el servicio de recogida de residuos y de limpieza viaria a lo largo y ancho de la Comunitat; envueltas en tramas de “supuesta” corrupción, relacionadas con imputaciones de alcaldes o concejales… Todo muy preocupante.
Ya lo he manifestado en alguna ocasión, aunque se privatice la gestión de un servicio público, la responsabilidad no deja, nunca, de ser pública.
Parece que el señor Clavell no se ha enterado de esto. Y también parece que el tema “se le ha ido un poco de las manos”, cuando es capaz de mezclar lo institucional con lo partidario. Desde la desesperación, ante el cambio inminente que se producirá en nuestro Ayuntamiento, ha optado por el “todo vale”.
Actitud nada democrática.
La demagogia, que le ha servido muchos años al PP, ya no vende.
Es necesario un cambio en nuestro Ayuntamiento, imprescindible, diría yo.
Para limpiar muchas cosas, entre ellas, nuestra querida ciudad; que no se merece un gobierno municipal que no la quiera, que se quieren más a ellos mismos que a la ciudad y a su gente.