El Ayuntamiento de Vila-real cerró el ejercicio 2013 con facturas impagadas por valor de 3.029.012,22 euros.
El regidor del Partido Popular, Ignasi Clausell, ha lamentado que “la nefasta política económica que viene realizando el cuatripartito hará que previsiblemente, a final de año, el Ayuntamiento presidido por el socialista Benlloch tenga obligaciones pendientes de pago por encima de los 9 millones de euros”.
Castellón Información
“No somos nosotros, si no el Tribunal de Cuentas a través de su portal de rendición de cuentas el que demuestra que la gestión económica que el señor Benlloch y sus compañeros de equipo de gobierno están llevando a cabo es, como mínimo, deficiente”. El Partido Popular de Vila-real, a través de su regidor Ignasi Clausell, ha expuesto la “nefasta situación en la que se encuentran las arcas municipales tal y como se desprende de los diferentes informes del Tribunal de Cuentas que, al fin y al cabo, es el máximo órgano estatal encargado de fiscalizar la gestión económico-financiera del sector público”.
A pesar del enorme trabajo de adoctrinamiento que a través de los plenos televisados, el cuatripartito pretende hacer, la realidad es tremendamente rotunda como ha denunciado ya en numerosas ocasiones el Partido Popular de Vila-real.
Tal y como ha informado Clausell, “desde el Partido Popular lo único que queremos es que los ciudadanos de Vila-real conozcan la realidad de su Ayuntamiento y la política económica de sus gobernantes de izquierdas ya que las cifras ponen en manifiesto una realidad incontestable: el cuatripartito está cerrando cada año con facturas impagadas por encima de los tres millones de euros.”.
El concejal del Grupo Municipal Popular ha explicado que el informe de liquidación presupuestaria de los últimos tres ejercicios recoge esta situación en el capítulo de gastos en bienes corrientes y servicios, “o lo que es lo mismo, las facturas que se quedan por abonar a final de año, y que de los cajones pasan a ser obligaciones de pago que, solo en 2012, ascendieron hasta los 5.820.735,43 euros y el pasado curso superaron los tres millones. Todas ellas facturas que cuentan con el informe contrario del interventor”.
Por eso “viendo la evolución de cierre presupuestario que caracteriza los presupuestos del equipo de gobierno encabezado por el socialista Benlloch, este año las facturas impagadas volverán a elevarse por encima de los tres millones de euros.”.
“Tres millones que, tal y como ha adelantado el regidor del PP, harán que previsiblemente el Ayuntamiento de Vila-real concluya 2014 con más de nueve millones de euros en concepto de obligaciones pendientes de pago si le sumamos los 6.100.000 euros que, a fecha de hoy, ya se han pagado en facturas con el reparo de la intervención municipal. Es decir, fuera de las cuentas del presupuesto municipal”.
En definitiva “6,1 millones de euros que no han seguido un procedimiento normal de pago por parte del consistorio. Es decir, que se han pagado sin realizar un contrato público previo o que se ha decidido a dedo a quien se le daba. Una gestión irregular y reprobable que demuestra, una vez más, el poco criterio que tiene el cuatripartito a la hora de gestionar el dinero de todos los vila-realenses”, ha dicho Clausell.
Finalmente el concejal ha querido matizar que “las estrategias del “y tu más” o la amenaza judicial que pretende utilizar Benlloch para intentar eludir la responsabilidad de sus cuentas no le va a funcionar. Ni el PP se callará las críticas ni los ciudadanos le van a aceptar esa nefasta gestión de su dinero, por mucho que compre espacio en los periódicos para difundir su verdad sesgada”.