La consellera Catalá pide “consenso y reflexión” para la ley de Señas de Identidad Valenciana que pretende impulsar el gobierno valenciano.
Castellón Información
El pleno del Ayuntamiento de Vila-real acordó el pasado lunes, por unanimidad, apoyar una moción de Esquerra Unida en la que se instaba a la conselleria de Educación a retirar el fibrocemento del colegio público Concepción Arenal por los efectos nocivos que este material podría tener para la salud. A preguntas de los periodistas, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado que serán los técnicos del departamento de Territorio del Ayuntamiento los encargados de redactar el proyecto para retirar el fibrocemento detectado en la zona del comedor del centro educativo, tras llegar a un acuerdo con la conselleria de Educación, y que será esta posteriormente quien deberá retirarlo.
Benlloch ha asegurado que nada más estén listos los documentos se tramitarán “con toda premura” a la conselleria para que esta actúe cuanto antes. El primer edil ha destacado que este material no supone ningún peligro para los niños y los profesores si no es que se manipula o se rompe por lo que “no hay que hacer ninguna alarma y podemos estar tranquilos”, ha matizado.
Señas de identidad e imputados
Por cierto, que en su visita a Vila-real la consellera y portavoz del Consell, María José Catalá, ha vuelto a defender la implantación de la futura ley de Señas de Identidad Valenciana que prepara el Consell. Ha asegurado que únicamente se trata de un borrador de un anteproyecto que “está abierto al debate, al consenso y a la apertura de un proceso de reflexión para aportar ideas desde todos los puntos de vista sobre nuestras señas de identidad”, ha asegurado, para agregar que el futuro texto “ va más allá de la cuestión lingüística sino que también hará referencia a aspectos como els bous al carrer o los archivos del Reino, entre otros”.
Respecto a la presencia de imputados en las listas, dentro de las filas del PP valenciano, Català ha vuelto a resaltar la “línea” marcada por Alberto Fabra de “tolerancia cero” a la corrupción. Ha asegurado que este aspecto es básico “para recuperar la confianza de los ciudadanos en la política”.