Noticias Castellón
martes, 7 de enero de 2025 | Última actualización: 12:36

El PP de Vila-real se suma a las enmiendas del cuatripartito a los Presupuestos Generales del Estado y vota 'no' en Madrid

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

La corporación pide en bloque la estación intermodal, el paso subterráneo de la estación de tren o el desdoblamiento de la N-340.

Clara Parra Roncero

La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Vila-real donde están representados los cinco partidos políticos de la corporación municipal (PSPV, Bloc, Iniciativa, EU y PP) se han sentado, esta mañana, para acordar las propuestas que reivindicarán sus partidos en Madrid para que el Gobierno las incluya en los próximos presupuestos generales para 2015. Una reunión que llega cinco días después de cerrarse el plazo de presentación y donde el PP únicamente ha podido sumarse a las propuestas ya tramitadas por los partidos que conforman el cuatripartito.

Una cita, la de esta mañana, que se acordó en el pasado pleno a instancias del PP que pidió consensuar con el resto de partidos las propuestas que fueran más beneficiosas para la ciudadanos a través de una declaración conjunta. Declaración que ha llegado hoy, cinco días después de que concluyera el plazo para la presentación de enmiendas parciales a las cuentas de Rajoy con lo que los populares únicamente se han podido sumar a las propuestas que los partidos que forman el cuatripartito (PSPV, Bloc, Iniciativa y EU) ya habían presentado anteriormente a través de sus compañeros en Madrid.

Lo llamativo de la reunión es que además de llegar tarde, los propios compañeros del partido que dirige en Vila-real Héctor Folgado, el Partido Popular, ya han votado en contra de estas enmiendas en la comisión de presupuestos en el Congreso, según fuentes del PSPV/PSOE.

El siguiente trámite parlamentario para la aprobación de las cuentas generales de 2015 será su debate en el pleno del Congreso y finalmente su aprobación definitiva en el Senado.

Estación intermodal, N-340 y Renfe

Pese a la inoperatividad de la acción, todos los partidos han aprobado una declaración institucional en la que reivindican la construcción de la estación intermodal de mercancías en la ciudad, una nueva comisaría para la Policía Nacional, la creación de un paso subterráneo en la estación de Renfe, el desdoblamiento de la N-340 así como la mejora de acceso a la carretera de Onda o la construcción de un acceso directo a la AP-7.