Se prevé la contratación de unos 315 jóvenes para la realización de obras y servicios de interés general y social.
La finalidad de estos contratos es que adquieran una formación téorica y práctica y también una experiencia que facilite su inserción en el mercado laboral.
El conjunto de las ayudas alcanza los 3,5 millones y el salario medio percibido por cada joven será superior a los 11.000 euros.
Castellón Información
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), ha concedido ayudas a 273 ayuntamientos para la contratación de jóvenes menores de 30 años, dentro del Programa de Empleo Público Salario Joven. Con estas ayudas se prevé la contratación de unos 315 jóvenes.
El objetivo de este programa de ayudas es promover en la Comunitat Valenciana la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años, mediante la concesión de subvenciones dirigidas a su contratación, para que colaboren en la ejecución de obras y servicios de interés general y social. El salario medio para cada jóven será superior a los 11.000 euros.
La dotación inicial de la Orden de Salario-Joven es de 3,5 millones de euros, pero una vez realizado el reparto de esta dotación inicial entre los solicitantes, dada la acogida del programa entre los municipios, se está valorando la posibilidad de ampliar la dotación del mismo.
La finalidad de estos contratos es que adquieran la formación teórica y práctica necesaria para el desempeño de un puesto de trabajo adecuado a su formación y también la experiencia profesional que facilite su inserción en el mercado de trabajo.
El nuevo contrato en prácticas deberá tener una duración mínima de seis meses y máxima de nueve meses, y las subvenciones se destinarán a sufragar los costes salariales correspondientes a las contrataciones de los jóvenes desempleados, en la modalidad de contrato en prácticas.
Municipios beneficiarios de la Orden Salario Joven
El número de municipios beneficiarios en la provincia de Castellón ha sido de 41, con un importe de 528.433 euros y la previsión de contratación de 45 jóvenes. En la provincia de Valencia el número de municipios asciende a 166, con una dotación de 2.126.631 euros y una previsión de contratar a unos 199 jóvenes. En la provincia de Alicante, se han beneficiado un total de 66 municipios, con un importe de 839.110 euros, y se prevé contratar unos 75 jóvenes.