El alcalde, Alfonso Bataller, indica que “estos puntos ecológicos está repartidos por todos los distritos y sirven para depositar productos cotidianos como bombillas, CD's o cargadores de móviles que ya no utilizamos”.
Castellón Información
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado “el nuevo paso en cuanto a concienciación ambiental que supone la puesta en marcha de seis 'miniecoparques' en diferentes puntos de la ciudad”. El primer edil ha apuntado que “cada uno de estos 'miniecoparques', con un diseño a modo de marquesina, cuenta con espacio dedicado a diferentes elementos cotidianos que podemos reciclar y que, gracias a estos puntos, encontramos más cerca de nuestros domicilios o lugares de trabajo”.
Así, Bataller ha explicado que “en estos 'miniecoparques' podemos depositar: CD's- DVD's; cartuchos de tinta de impresora; teléfonos móviles y sus cargadores; bolígrafos y otros elementos de escritura; pilas convencionales y de otro tipo como las de botón y bombillas de bajo consumo”.
“Todos estos objetos tienen un alto poder contaminante y por ello es necesario depositarlos en los lugares adecuados y no deshacernos de ellos de manera incorrecta. Con estos nuevo 'miniecoparques' que el Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de la ciudadanía fomentamos y hacemos más fácil esas buenas prácticas de reciclaje en toda la ciudad, ayudando a que 'cada cosa esté en su sitio', como reza el lema de esta nueva iniciativa”, ha subrayado el Alcalde.
Ubicaciones
Los 'miniecoparques' están instalados en los siguientes puntos de la ciudad: Avenida Rei En Jaume/ Colón (Distrito Centro); Passeig de la Universitat/ calle del Agua (Distrito Oeste); avenida Valencia/ Plaza Vilanova d'Alcolea (Distrito Sur); avda. Capuchinos/ plaza Juan XXIII (Distrito Norte); Plaza Fernando Herrero Tejedor (Distrito Este) y Paseo Buena Vista- Tenencia Alcaldía (Grau).
Alfonso Bataller ha invitado “a que los vecinos y vecinas de Castellón hagan uso de estos puntos ecológicos, de estos 'miniecoparques' que ha dispuesto el Ayuntamiento de Castellón, como muestra del alto grado de concienciación y de respeto por el medioambiente de los castellonenses y de la importancia que tiene el reciclaje en el día a día de la ciudad”. “Con pequeños gestos podemos contribuir a una ciudad de Castellón más sostenible, más ecológica y con mayor calidad de vida para todos”, ha concluido el primer edil.