Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Casanova confirma una nueva caída del paro en octubre tras formalizar 30 contratos con empresas de Almassora

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha hecho balance de los datos de paro registrados en la población durante el pasado mes de octubre en el que “se ha vuelto a registrar una caída respecto al mes de septiembre. Sin embargo, en nuestra opinión, se siguen manteniendo en unos niveles excesivos”. “El compromiso de este equipo de gobierno es seguir apostando por la búsqueda de respuestas a las demandas laborales que siguen siendo demasiadas pese a que este año hemos de reconocer que se ha registrado una tendencia a la baja”, ha considerado el primer edil.

Almassora contabilizó durante el pasado mes de octubre 2.844 vecinos en situación de desempleo. El balance se sitúa por debajo del alcanzado en enero, 2.934, y por encima del registrado en agosto, que fueron 2.879, tal y como ha explicado el primer edil. El mes de julio se mantiene como la mayor caída del año, con 2.814 parados, “y el objetivo es que poco a poco vayamos caminando hacia niveles todavía más bajos, que dejen atrás esta cifra que es excesiva”.

De hecho, “cada uno de estos vecinos constituye en sí mismo un drama. Un drama que es el de estar buscando un trabajo digno y no encontrarlo. Y en muchos casos, durante años”. Por este motivo, el alcalde ha indicado que desde el Ayuntamiento de Almassora “seguiremos apostando por el desarrollo de programas de empleabilidad propios y solicitando de las Administraciones públicas subvenciones, programas o líneas de acción que nos permitan ofrecer respuestas a los ciudadanos que buscan un empleo”.

Así las cosas, ha explicado Casanova, “en 2014 hemos formalizado alrededor de una treintena de contratos directamente con empresas de nuestro municipio”. Una fórmula que “aplicamos siempre que las características del contrato nos lo permiten, puesto que en proyectos de envergadura, como es el caso de la construcción del pabellón de nichos o la ejecución de la estación de bombeo de Vora Riu, la ley nos obliga a realizar una licitación pública”.

En este sentido, proyectos como la reparación del pasillo central del cementerio; la construcción de los aseos de Darremur; la reparación de la cubierta de la sala depósito del camposanto; la ampliación de aceras en la calle San Pedro; el Plan de aceras que se ha ejecutado en varios puntos de la población; la accesibilidad de aceras en Darremur..., “son ejemplos de este plan de acción que permiten invertir doblemente en nuestro municipio”. Por un lado, “ejecutando una obra de interés común y, por otro lado, contratando a firmas de nuestra población y empleando a vecinos de la localidad”.

Otras acciones

El Ayuntamiento de Almassora esté pendiente de la resolución de la concesión de un Taller de Empleo, así como de la formalización de los contratos del Plan de Empleo Conjunto, “que nos permitirá contratar a 15 vecinos en situación de desempleo durante un periodo de tiempo de tres meses”. Asimismo, también se ha de resolver durante la segunda quincena del mes de noviembre la contratación del programa de Salario Joven, así como a partir de 2015 definir las bases del VII Plan de Empleo Municipal, “que deberá definirse de forma que encaje con la nueva ley estatal que limita las competencias de los ayuntamientos en materia de contratación laboral”.