Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:20

La consellera de Bienestar Social anuncia el inicio de las obras del CEAM de Vila-real

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Sánchez Zaplana deja sin fecha el pago del millón de euros en Servicios Sociales que su departamento adeuda al Ayuntamiento de Vila-real.

La consellera ha visitado el centro ocupacional.

Clara Parra Roncero

Los mayores de Vila-real y sobre todo los usuarios del Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de la 'Olivereta' están de enhorabuena tras anunciar esta mañana la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, el inicio de las obras de ampliación del edificio tras varios meses de espera. “Os tengo que anunciar que las obras de ampliación del Centro Especializado de Atención a Mayores de Vila-real ya han comenzado. Es una petición que se nos hizo desde el Ayuntamiento y que hemos cumplido por el beneficio de nuestros mayores”, ha asegurado.

Estas obras, que fueron adjudicadas a la empresa Antilia por casi 95.000 euros, supondrán la ampliación del actual edificio con todo el inmueble anexo que hasta hace unos años fue la guardería municipal de 'El Solet'. Tal y como explicó en su día la Directora Territorial de Bienestar Social, Pilar Badenes, los trabajos no afectarán a los cerca de 6.000 usuarios con los que cuente el centro y se espera que las obras estén finalizadas para las fiestas fundacionales de la ciudad el próximo mes de febrero.

CEAM de Vila-real.
CEAM de Vila-real.

Así está previsto que las obras mejoren aspectos de seguridad como detectores, el sistema eléctrico, los baños o la apertura de una pared medianera para comunicar las actuales instalaciones con la antigua guardería, se dotará de una nueva entrada principal a las instalaciones a través de la calle Furs de Valencia, mientras que el acceso de la calle Gamboa se mantendrá para entrar a la zona del bar.

Los impagos, en lista de espera

La consellera de Bienestar Social, que ha hecho estas declaraciones durante su visita al Centro Ocupacional de Vila-real, no ha querido fijar una fecha para pagar al Ayuntamiento de Vila-real el millón de euros que, según el equipo de gobierno municipal, adeuda su departamento en tema de Servicios Sociales. “A todos los ayuntamientos se les va pagando y se hace a través de un plan global desde la conselleria de Hacienda. Nosotros evidentemente insistimos en que servicios sociales estén siempre priorizados”, ha asegurado.

Puertas abiertas a la solidaridad

Sánchez Zaplana y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, han visitado las tradicionales jornadas de puertas abiertas del Centro Ocupacional, el Centro de Día y la Residencia para personas con discapacidad de la carretera de Onda donde los ochenta usuarios muestran a la ciudadanía sus actividades y trabajos tanto de manualidades como de jardinería.

Su directora, Victoria Angresola, ha asegurado que este tipo de actividades de puertas abiertas suponen un estímulo para los chicos y chicas que acuden al centro, además de ayudarles a mejorar sus habilidades para una plena integración social. “Ellos nos dan más de lo que nosotros les damos porque son personas normales que hay que comprenderles y ayudarles. Somos veinte personas trabajando y hacemos muchas actividades, vamos a la piscina, realizamos talleres y muchísimas cosas para mejorar día a día”.