Begoña Carrasco insiste en “el beneficio para la actividad económica y el turismo de la ciudad con la organización de grandes eventos deportivos como esta cita que atraerá a unos 2.800 deportistas”.
Castellón Información
Todo está preparado para que el pabellón Ciutat de Castelló acoja este fin de semana la Copa de España de Gimnasia Rítmica, el Campeonato Nacional Base de Conjuntos y el Masculino Individual, cuyas competiciones se desarrollarán desde el viernes al domingo, aunque durante dos días –miércoles y jueves- los participantes ya han podido ejercitarse en la moqueta instalada en el recinto deportivo en una primera toma de contacto.
La gimnasia rítmica de España se da cita en Castellón y cuatro equipos serán los representantes de la provincia en el Nacional Base: el Tramuntana del Grao de Castellón, el Mabel de Benicarló, el Pintor Sorolla de Les Alqueries y el Lledó de Castellón. Mientras, en la Copa de España, será el conjunto del Tramuntana el que representará a la Comunitat Valenciana en esta competición en la categoría junior, mientras que en las categorías alevín e infantil será el Mabel.
Por otra parte, el alcalde de Castellón ha destacado hoy “la gran noticia que supone para la economía de la ciudad la actividad que generará el desarrollo del los tres Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica que se disputarán a lo largo del fin de semana en la capital de la Plana”.
Así, la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha comentado que “según las estimaciones de la organización serán alrededor de 2.800 los deportistas llegados desde toda España los que se darán cita en los próximos días, la mayoría de los cuales ya se encuentran hospedados en los hoteles de nuestra ciudad que presentan un lleno, al igual que en otras localidades cercanas”.
La edila ha apuntado que “además, se esperan unos 200 jueces y técnicos de los diferentes clubes a los que hay que sumar los familiares y acompañantes que se desplazarán hasta Castellón en algún momento del fin de semana para seguir las competiciones del Campeonato de España Masculino Individual, el Campeonato Nacional Base y la Copa de España de Conjuntos”.
La concejala de Deportes ha señalado que “con estas cifras de participación se esperan contabilizar unas 12.200 pernoctaciones y un impacto económico estimado de más de 1 millón de euros”.
Dinamización económica
La concejala de Deportes ha hecho hincapié en “el importante beneficio para la actividad económica de la ciudad y el turismo que tiene la organización de estos eventos deportivos”.
“El binomio Deporte-Turismo sigue siendo muy rentable para sectores como los hoteles, restaurantes o comercios de nuestra ciudad, que ven en fines de semanas como el que tenemos por delante con este Campeonato de España de Gimnasia Rítmica una oportunidad para desestacionalizar su actividad y generar más ingresos. Y citas como estas sirven también para consolidar a nuestra ciudad como destino deportivo al mismo tiempo que permite explotar el potencial turístico, nuestra gastronomía, eventos culturales, etc.”, ha asegurado.
Para Carrasco “la apuesta del Ayuntamiento y el Patronat d'Esports está logrando grandes resultados tanto en el plano deportivo como en el de la consolidación de una actividad económica que es clave para la salida de la crisis”.
“Y en esta apuesta contamos con el apoyo de otras instituciones como la la Generalitat Valenciana y, en especial el de la Diputación de Castellón, que siempre colabora con el Ayuntamiento para poder organizar y ofrecer a la ciudadanía campeonatos tan importantes como éste”.
La edila ha agradecido también “el gran trabajo de la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana, además del apoyo y confianza de la Real Federación Española de Gimnasia y de su presidente, Jesús Carballo, a la hora de designar, por segunda vez, a la ciudad de Castellón como sede la competición más grande e importante del mundo de la gimnasia en toda España”.