El Consistorio ha organizado las primeras jornadas en esta materia que se desarrollarán en la Casa dels Mundina.
Los interesados deber inscribirse a través de la web de la concejalía.
Clara Parra Roncero
Vila-real sigue apostando fuerte y mantiene su compromiso con la cooperación al desarrollo. Con esta premisa como bandera el concejal del área, Alejandro Moreno, ha presentado las I Jornadas de Cooperación al Desarrollo que acogerá la Casa dels Mundina el próximo jueves para “poner de manifiesto el lugar de referencia alcanzado por la ciudad en el ámbito de la cooperación y la solidaridad en la Comunitat Valenciana”, ha afirmado.
Esta previsto que la jornada incluya ponencias y mesas redondas para profundizar en distintos aspectos vinculados con la cooperación y el desarrollo, experiencias de buenas prácticas así como un taller de comercio justo de la mano de la asociación Pankara, una mesa sobre el trabajo en red y un último bloque donde los ayuntamientos de Quart de Poblet y el propio Vila-real explicarán sus experencias en este ámbito. Las 'clowncusiones', en tono de humor, de Rosabel Canós pondrán el punto final a la jornada “con un toque artístico y cultural”.
Moreno ha explicado que las personas que estén interesadas en participar en esta jornada deberán inscribirse previamente en la web municipal. “A día de hoy hay 25 personas y espero que se apunten muchas más. Animo a todos los vecinos a participar”, ha dicho.
Caída del 0,7%
El edil también ha recordado que durante esta legislatura Vila-real ha pasado a formar parte de la red para la solidaridad y la cooperación que supone el Fons Valencià de la Solidaritat y ha recordado que la localidad destina el 0,7% de los ingresos directos que llegan a las arcas públicas a proyectos de cooperación.
Una partida, que según ha reconocido el edil, se verá mermada por la bajada aplicada por el equipo de gobierno al impuesto de la contribución. “Está claro que si recaudamos menos, menos dinero podremos destinar a este fin. Yo creo que será entre 5.000 y 10.000 euros menos respecto a los 180.000 euros de este año”, ha aclarado.