Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:10

Betxí reduce su tasa de paro en un 21% respecto de hace cuatro años

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Desde hace casi dos años, el ayuntamiento ocupa una media de 3 personas al mes provenientes de la Bolsa de Empleo Local.

Castellón Información

Las últimas cifras de paro de la población de Betxí demuestran que el desempleo del municipio ha disminuido más del 21% respecto de hace sólo cuatro años. Así, mientras que en octubre de 2010 había un total de 444 parados, en el pasado mes se contabilizaron 349. Los números demuestran que desde hace cuatro años el desempleo ha ido disminuyendo progresivamente, ya que en el 2012 había 409 parados mientras que en 2013 se llegaba a los 388.

En comparación con otras poblaciones de la comarca, Betxí es prácticamente el municipio que mayor ocupación tiene en estos momentos, si bien se debe tener en cuenta que estamos dentro de la campaña naranjera. Sin embargo, cabe recordar que también han sido numerosas las propuestas que desde el consistorio de la Plana Baixa se han puesto en funcionamiento durante los últimos tres años para fomentar el empleo, especialmente la Bolsa de Empleo Local, que este año ha insertado en el mundo laboral una media de 3 personas al mes. Además, el acceso a numerosas ayudas provenientes de otras administraciones conlleva que periódicamente se suman más vecinos al trabajo. De hecho, en las próximas semanas tres personas serán ocupadas dentro del Plan Conjunto de Empleo y otra dentro del programa Salari Jove.

Según Alfred Remolar, alcalde de la localidad, "desde 2011 se han realizado numerosas actuaciones para fomentar el empleo en el municipio, como eliminar la tasa de instalación de nuevos negocios, contratar prioritariamente a las empresas locales o dinamizar el pequeño comercio con nuevos eventos como la ruta de la tapa o el I Trail Pics de Betxí. A pesar de ello, somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer y que numerosas familias siguen teniendo dificultades para llegar a fin de mes y por ello el próximo año se deberán aumentar las ayudas y los incentivos laborales aún más", añadido el primer edil.