El diputado provincial y portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado, ha presidido esta mañana el acto de entrega de diplomas del taller formativo.
'Búsqueda activa de empleo a través de Internet' organizado por la Diputación de Castellón.
“Con cursos como este, la Diputación pone a disposición de nuestros vecinos herramientas útiles para abrirse un hueco en el mercado laboral”.
Castellón Información
El diputado provincial y portavoz del Grupo Municipal Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha presidido esta mañana la entrega de diplomas del taller 'Búsqueda activa de empleo a través de Internet'. Organizado por la Diputación de Castellón, el taller ha puesto a disposición de una veintena de desempleados de la ciudad un curso formativo encaminado a mejorar la empleabilidad de “nuestros vecinos ofreciéndoles, de forma gratuita, una serie de recursos necesarios para que puedan ofrecer un valor añadido a su perfil profesional y encontrar así una oportunidad laboral”
Así, durante tres jornadas, el taller puesto en marcha por la Diputación ha posibilitado que los asistentes desarrollen su potencial para la búsqueda de empleo. Para ello, el ciclo formativo ha proporcionando las herramientas básicas y el uso de Internet como instrumento para la inserción socio-laboral además de asesorar, de forma individualizada, a los alumnos para que puedan alcanzar sus objetivos profesionales.
En este sentido, Folgado ha recordado que este curso se integra dentro de la batería acciones formativas impulsadas en la ciudad por el ente provincial “con el único objetivo de ofrecer a los vila-realenses oportunidades formativas y de empleabilidad”.
De hecho, la apuesta de Diputación por Vila-real y los vila-realenses tendrá su continuidad el próximo viernes con una de las sesiones gratuitas que, tal y como ha destacado el diputado provincial, “mejor acogida están teniendo dentro del Plan de Empleo Provincial como es el caso del seminario de Coaching Motivacional y desarrollo personal: '5 horas para tu éxito'.
Folgado ha subrayado que todas las acciones promovidas por la Diputación en la ciudad “atenderán las demandas formativas de más de 300 desempleados de Vila-real. Sin ir más lejos, el pasado año más de 260 personas se beneficiaron de forma gratuita de las actividades de promoción de empleo de la Diputación en Vila-real y este año, con este curso que hoy clausuramos y la sesión del viernes, la administración provincial cumplirá con su compromiso con las personas sin trabajo de la ciudad”.