La finalidad de esta acción es favorecer que las diferentes especies puedan desarrollar su ciclo biológico.
Castellón Información
La conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha establecido las vedas temporales de pesca en la modalidad de cerco en determinadas zonas del litoral valenciano, según se ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).
En concreto se ha delimitado la zona marítima comprendida entre la demora de 123º trazada desde la desembocadura del río Senia, en situación de latitud 40º 31,45? norte y el paralelo 39º 21,50' norte (gola del Perelló), desde el día 1 hasta el día 31 de enero de 2015, ambos inclusive, y desde el día 1 hasta el día 31 de diciembre de 2015, ambos inclusive.
Estas zonas de veda de cerco, que afecta sobre todo a sardina y boquerón, han sido acordadas por la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua con el conjunto del sector pesquero de la Comunitat Valenciana. Esta medida se aplica únicamente a la modalidad de cerco.
La finalidad de esta acción es favorecer que las diferentes especies puedan desarrollar su ciclo biológico en ausencia de las perturbaciones que ocasiona la extracción de elementos de la población para fomentar la regeneración de los caladeros.