Asegura que así los afectados sabrán de qué se les acusa. Dice que deje de esconderse y “dé la cara”.
Clara Parra Roncero
El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralvo, ha exigido hoy al portavoz del PP local, Héctor Folgado, “que no se esconda más” y explique a la ciudadanía por qué denunció al alcalde y a los concejales Sabina Escrig y Emilio Obiol, en el caso de los supuestos pagos irregulares a una empresa de asesoramiento por parte del Consitorio, cuando “contaba con toda la documentación y la comisión de investigación dejó bien claro que no había ningún tipo de irregularidad”, ha recordado.
“¿Por qué no da la cara y sabremos de qué se les acusa?¿Por qué pese a tener todas las facturas desde el 2012 se ha esperado hasta ahora para denunciarlo?¿Por qué no lo hizo antes?¿será que quiere tapar las irregularidades de cuando fue concejal?”, se ha preguntado el portavoz, quien sospecha que tras esta decisión exista un único interés partidista de los populares de cara a las próximas elecciones del mes de mayo.
Según Serralvo, este silencio del portavoz popular persigue únicamente, al igual que su denuncia, “hacer daño y que el alcalde y los concejales afectados no se puedan defender. Que no se lave tanto la cara y dé una respuesta. Hablan de tolerancia y honradez un partido que ahora no conoce a Carlos Fabra pero donde muchos, entre ellos el señor Folgado, estuvieron y están ahí ”, le ha espetado.
Sin llamada y facturas dudosas
El portavoz del equipo de gobierno también ha confirmado que a día de hoy, y que él tenga conocimiento, no se ha producido ninguna llamada entre el líder de los populares de Vila-real y el alcalde o concejales que han sido denunciados.
Además, Serralvo ha asegurado que desde el equipo de gobierno también se está analizando toda la gestión municipal de la época de Juan José Rubert. Ha revelado que entre otros asuntos han encontrado una factura de 60.000 euros, suscrita por el entonces edil de Hacienda, Ignasi Clausell, con nota de reparo del interventor, para que la empresa Deloitte hiciera un informe sobre el préstamo de 20 millones de euros que el PP solicitó. “Habrá que preguntar si está bien hecho o no porque ni tan siquiera pasó por pleno”, ha revelado el edil.