El secretario general provincial, Francesc Colomer, ha denunciado que “el presidente se vaya a Europa a dar lecciones de democracia, a pedir ayudas o a hablar de cohesión cuando aquí, en Castellón, ha sido incapaz de ‘regatear’ y de luchar ante la Generalitat Valenciana para reclamar el dinero que adeuda a la entidad provincial”.Castellón Información
El portavoz socialista en la diputación y secretario general provincial del PSPV de Castellón, Francesc Colomer, ha cuestionado la visita del presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, a Bruselas, ya que “si no es capaz de presentar una sola enmienda a los presupuestos del Estado, qué ayudas va a traer de Europa”. Así de contundente se ha mostrado Colomer sobre la ‘gira’ de Moliner de esta semana, en teoría, para pedir inversiones para Castellón. Por ello, Colomer ha denunciado que “el presidente se vaya a Europa a dar lecciones de democracia, a pedir ayudas o a hablar de cohesión cuando aquí, en Castellón, ha sido incapaz de ‘regatear’ y de luchar ante la Generalitat Valenciana para reclamar el dinero que adeuda a la entidad provincial la cual que asciende a treinta millones de euros”. Por este motivo, el portavoz socialista duda de las ayudas que pueda conseguir el presidente de Bruselas si “no es capaz de pedirle a Alberto Fabra que salde esta deuda con la diputación o si ni siquiera ha defendido una sola enmienda ni ha elevado la voz delante del Gobierno de Rajoy para aumentar las inversiones para Castellón”. “Si aquí no hace nada de esto, a qué se va a Europa. Lo único que ha montado es un ‘paripé’, intentar despistarnos a todos y crear una cortina de humo”, agrega Colomer.
Para Colomer, “es incomprensible el triunfalismo que despliega el equipo de gobierno de diputación y de su presidente en Bruselas, cuando en realidad no ha conseguido ni un euro para la provincia”. Asimismo, Colomer ha hecho hincapié en que “el elevado número de asesores del PP; el centro ocupacional de Penyeta Roja cerrado a pesar de que se terminó hace seis años o gastar en protocolo y propaganda diez veces más que en ayudas a la asociación de Alzheimer, no parece que sea un buen ejemplo de gestión”. Además, el portavoz socialista ha resaltado que “Moliner lleva casi cuatro años al frente del partido y de la diputación y no ha conseguido ninguna gran inversión ni de la Generalitat Valenciana ni del Gobierno de Mariano Rajoy, por lo que no parece que lo vaya a conseguir ahora de Bruselas”.