Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

El Ayuntamiento de Vila-real refuerza su apoyo a la ayuda social que realiza Cruz Roja aportando 50.000 euros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

El convenio servirá para sufragar los gastos de los proyectos de la lucha contra la pobreza, el programa ‘Somos Uno’ y el de Promoción del Éxito Escolar.

Castellón Información

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, junto a la concejala de Servicios Sociales, Mònica Alvaro, ha firmado un convenio de colaboración de 50.000 euros con la presidenta provincial de Cruz Roja, Flores Higueras, y la presidenta local de la institución, María Arrufat, para reforzar los diferentes proyectos y programas de intervención social que está llevando a cabo Cruz Roja en Vila-real.

Así, la subvención municipal, irá destinada a sufragar los gastos de tres programas sociales: el proyecto de lucha contra la pobreza, el programa ‘Somos uno’ para jóvenes con diferentes discapacidades y el de Promoción del Éxito Escolar que consiste en clases de refuerzo y meriendas para menores en riesgo de exclusión social.

En el proyecto de lucha contra la pobreza, de enero a septiembre, Cruz Roja Vila-real ha realizado 4.492 intervenciones y prestado ayuda a 590 personas. De éstas, 312 han sido atendidas en el programa de alimentos y, el resto, 278, se les ha proporcionado ayuda de primera necesidad, pago de suministros, productos de higiene personal y de limpieza para el hogar. Por lo que respecta al proyecto ‘Somos Uno’, dirigido a jóvenes con distintos tipos de discapacidades de carácter intelectual, han sido atendidos 35 niños y niñas con los que se han realizado diversas actividades de ocio y tiempo libre. Finalmente, el programa de Promoción del Éxito Escolar ha dado apoyo este año a 30 menores de familias con dificultades sociales y económicas a través de clases de refuerzo y meriendas que tratan de paliar las carencias nutritivas de niños y niñas con escasos recursos.

Por todas estas razones, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha querido agradecer la prestación de los servicios y asistencia que desarrolla “una asociación que resulta de una gran ayuda en la ciudad, especialmente de apoyo a muchas familias que están pasando por graves dificultades en estos momentos”. En esta misma línea la concejala de Servicios Sociales, Mònica Alvaro, ha señalado que, con este convenio, “se está reconociendo formalmente y, sobre todo, agradeciendo el trabajo y ayuda que realiza Cruz Roja en Vila-real”.

Actualmente Cruz Roja cuenta con 391 voluntarios, de los cuales 95 pertenecen a Cruz Roja Juventud. En cuanto al perfil del voluntariado, un 60% son mujeres y un 40% hombres y la edad media está en 34 años. La mayoría tiene una edad comprendida entre los 21 y los 30 años y con estudios secundarios. El 9% de este voluntariado procede de otros países.