El Amics Castelló está completando un extraordinario arranque de Liga en la LEB Plata. Líder tras ganar al Lucentum, pero aún resta mucha competición por delante. El equipo funciona y la grada se despierta. Cada vez hay más aficionados que acuden al Ciutat de Castelló. El presidente del club reconoce que su objetivo más inmediato es clasificar al equipo para la Copa, y después ver si es posible que dicha competición se pueda traer a la capital de la Plana.
F. A.
El Amics Castelló se ha convertido en el equipo revelación en este arranque de la LEB Plata, de la que ya se han disputado diez jornadas. Los muchachos de Toni Ten son líderes, con un punto de ventaja respecto al Lucentum Alicante, rival al que superaron el fin de semana pasado en el Ciutat de Castelló por 87-73. El equipo no está fallando y la afición poco a poco acude en mayor número al pabellón de la capital de la Plana.
El presidente del club castellonense, Luis García, aseguró que “el proyecto es consistente y consolidado. Hemos hecho un gran equipo, pero no imaginamos que daría sus frutos tan deprisa”. Además, explicó que “en verano renovamos lo bueno que teníamos y los reforzamos con lo que pensábamos que nos hacía falta. Y los resultados ahí están”.
El arranque no puede ser más esperanzador. Líderes con 19 puntos, tras nueve victorias y una única derrota. Un punto sobre el Lucentum, que junto al Opentach Básquet Pla eran los grandes favoritos del grupo de LEB Plata. “La categoría es muy complicada; de año a año hay mucho cambio de equipos. Notros trabajamos día a día, y en estos momentos el objetivo sigue siendo el disputar el 'play off' de ascenso, y si es posible clasificarnos para la Copa (los tres primeros a la conclusión de la primera vuelta) mejor”, apuntó el presidente del Amics Castelló.
Bajo su punto de vista, “estamos haciendo una magnífica temporada. La gente se está enchufando y tiene ilusión, y eso es muy importante para nosotros”. Y es que cuanta más gente se dé cita en las gradas del Ciutat de Castelló será mejor para el equipo y para el club. En esta categoría hay que recordar que el campeón asciende directamente a la LEB Oro.
Este fin de semana el conjunto castellonense que entrena Toni Ten tendrá jornada de descanso debido al número impar de los clubes inscritos (quince).