La Cámara de Comercio de Castellón repuntará de la crisis con la Ley de Cámaras
La Cámara de Comercio de Castellón se siente optimista ante el próximo año y espera poder repuntar a la crisis económica, gracias, en su mayor parte, a la Ley de Cámaras, pero también, con medidas de eficacia y ahorro. Lo más duro, indicaba la presidenta Lola Guillamón, ha sido sin duda “el ERE que nos vimos obligados a plantear”. Por lo demás. La Cámara mantiene su apuesta por desarrollo de la provincia y pide una mayor atención para la pequeña empresa, que es la que mantiene el tejido económico y la riqueza del país.
Esperanza Molina/Castellón Información
La Cámara de Comercio de Castellón realizó este medio día un pequeño balance del último año, y se muestra moderadamente optimista ante el próximo ejercicio.
Lola Guillamón, empresaria y presidenta de la Cámara de Comercio, ha reconocido que la Cámara de Comercio de Castellón ha pasado por la mayor crisis de su historia, pero se muestra discretamente optimista ante el futuro, tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Cámaras.
Lola Guillamón ha manifestado que lo más duro de esta crisis fue, sin duda, la necesidad que obligó a desarrollar un ERE que limitó el personal contratado por la entidad. “Fue muy duro prescindir de personas que habían trabajado mucho y bien”, manifestó. Ahora la Cámara ha equilibrado y saneado sus cuentas, tiene herramientas para salir adelante, y no descarta volver a contar con alguna de esas personas que ya formaron parte de la entidad, cuando las circunstancias lo permitan.
De momento, la Cámara trabaja con una gran austeridad, apostando por proyectos que puedan beneficiar a las empresas y desarrollo provincial de Castellón, pero ajustando los gastos al máximo en todo lo básico: consumo de energía, teléfono, electricidad… cerrando partes del edificio que no se utilizan habitualmente, e incluso, poniendo en alquiler la segunda planta.
En sus declaraciones, y tras las denuncias realizadas por Ascer, en torno al Corredor Mediterráneo, Lola Guillamón se mostró prudente y ‘políticamente correcta’. Afirmó que las Cámaras de la Comunitat Valenciana mantienen las reivindicaciones que ya hicieron públicas hace unos meses, para la inmediata llegada del AVE, y la promesa del Gobierno para afrontar el proyecto de la doble Plataforma cuanto antes. “Nos hicieron esa promesa, y mientras no se vea lo contrario, yo estoy obligada a creérmela”. Indicó la presidenta.
En otro orden de cosas, la presidenta de la Cámara afirmó que el objetivo de esta entidad seguirá siendo el de apoyar el desarrollo de la provincia, y para ello, apuntó, los cursos de formación, el apoyo a los emprendedores, o las campañas de internacionalización han dado ya resultados muy positivo.
En torno a la puesta en marcha del Aeropuerto, la presidenta de la Cámara se mostró muy satisfecha y anunció que el Aeropuerto marcará un antes y un después en la provincia de Castellón
Finalmente, Lola Guillamón pidió una atención especial para las pequeñas empresas, que son siempre las grandes olvidadas. “La pequeña empresa es la que mantiene el tejido económico y la riqueza del país”.
La directiva de la Cámara de Comercio brindó con los medios de comunicación por un año nuevo positivo, y felicitó la Navidad a los periodistas.
.