Felip informa que el próximo lunes está previsto baremar a los candidatos que remitirá la oficina de empleo.
Castellón Información
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha resuelto favorablemente la ampliación solicitada por el Ayuntamiento de Almassora para contratar a un titulado en Trabajo Social durante un periodo de seis meses. Así lo ha confirmado esta mañana la regidora de Empleo, Nuria Felip, después de que la administración autonómica comunicara la aprobación de la solicitud y concediera al consistorio una nueva vacante para ocupar a un joven diplomado.
“Se trata de una buena noticia que nos anima a seguir trabajando y solicitando ayudas y subvenciones que nos permitan dar respuesta a los vecinos que buscan un empleo en nuestro municipio”, ha declarado la regidora. Tras el acuerdo, la oferta de empleo público, que el consistorio ha presentado esta mañana en la oficina del Servef, permitirá que la Administración autonómica remita un cupo de demandantes al consistorio para que, durante la próxima semana, se proceda a la baremación de los distintos aspirantes.
“La intención es que el lunes 22 se formalice esta baremación para que el nuevo titulado firme el contrato como tarde el martes 30 de diciembre”. Con ello, “concluiríamos el mes de diciembre con la incorporación a la plantilla de dos titulados, uno licenciado en ADEM y otro diplomado en Trabajo Social”. Ambos destinados a departamentos municipales como es el de Empleo y el de Bienestar Social, que “durante meses van a permitir que estos jóvenes desarrollen su formación en un escenario práctico y real como es el consistorio”.
En opinión de Felip, este tipo de programas son de gran utilidad, ya que permiten que “los jóvenes universitarios tengan un contacto con la realidad a través de un contrato que, si bien somos conscientes de que es limitado en el tiempo, en este caso 6 meses, sí aporta una experiencia al titulado que finalmente se contrata”.
El 29 de diciembre arranca el Taller de Empleo
Cabe señalar que durante esta semana se ha procedido a seleccionar a los vecinos de Almassora que conformarán el alumnado del Taller de Empleo. El lunes 15 arrancó la baremación de los 120 candidatos que debían ocupar una de las 24 plazas ofertadas. El trámite se ha prolongado durante dos jornadas, tal y como ha informado el departamento de Empleo, y finalmente esta semana culminará la tramitación para hacer públicas las listas de admitidos.
“La previsión es que el próximo lunes 29 de diciembre el Taller de Empleo celebre su jornada inaugural en el aula de formación del consistorio, de modo que el diciembre concluiría con la ocupación de 45 vecinos que estaban en paro”.
Quince contratados a través del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, otros dos jóvenes titulados empleados a través del programa Salario Joven del Servef, y finalmente, también con la subvención del Servef, la contratación de 28 desempleados, 24 vecinos en calidad de alumnos de los talleres de cerámica/alfarería y agente de desarrollo turístico, y cuatro profesionales seleccionados para ocupar lo puestos de monitores, auxiliar administrativo y director del Taller de Empleo.