Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:54

El equipo de gobierno popular de Benicàssim aprueba en solitario el presupuesto municipal para el 2015

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

La primera edil ha explicado que, "el año 2015 no es momento de hacer obras grandilocuentes, sino de afrontar una nueva legislatura"

Castellón Información

El gobierno popular del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado, sin el apoyo de la oposición, el presupuesto municipal para el año 2015.

"El presupuesto municipal, que asciende a 25.176.419'81 euros, supone una rebaja del 0'33% menos que el presupuesto del 2014", como ha destacado la alcaldesa, Susana Marqués.

La alcaldesa también ha destacado que, “el nuevo presupuesto municipal que el ayuntamiento de Benicàssim aprueba cumple con la premisa que nos marcamos al principio de la legislatura desde el gobierno popular, es decir, reduce impuestos, congela tasas, precios públicos y el gasto corriente”.

Marqués ha destacado en su intervención que, “el total de inversiones realizadas en Benicàssim por el gobierno Popular en sus tres años y medio de legislatura se han realizado con ahorro neto, es decir sin necesidad de que el Ayuntamiento, haya tenido que solicitar financiación a través de nuevos préstamos, como si ocurría en al legislatura pasada.

Por su parte, el responsable del Área de Hacienda Manuel Martín-Lorente, ha apuntado que, “durante estos tres años hemos cumplido con el objetivo que nos marcamos y que es importante para la ciudadanía y es el de no endeudar más al ayuntamiento”.

“El apartado de ingresos contempla la bajada de 1.075.700 euros que se va a producir por la rebaja del tipo de IBI, que se ha disminuido del 0.536 al 0.526. A pesar de esta merma en los ingresos por la rebaja de la presión fiscal, la congelación de los gastos corrientes permitirá nuevas inversiones para el 2015 que nuevamente irán encaminadas a las peticiones vecinales”, continua explicando Martín-Lorente.

La primera edil ha explicado que, "el año 2015 no es momento de hacer obras grandilocuentes, sino de afrontar una nueva legislatura en la que las inversiones sean la principal meta después del saneamiento de las cuentas municipales que hemos realizado, bajando la deuda heredada del tripartito de más de 17 millones y que ahora se sitúa en alrededor de 10 millones. Por lo tanto, hemos propuesto un presupuesto en el que hemos destinado 750.000 euros a nuevas inversiones que continuarán marcando la línea de las solicitudes ciudadanas".

Renuncia del acta de concejal de EU. En otro orden de asuntos, el concejal del Esquerra Unida, Sebastián Esparducer ha renunciado a su acta de concejal por motivos personales, aunque no dejará la función pública ya que ha solicitado su retorno a la plaza de policía local que ostenta.