Entre enero y noviembre se atendieron 6.969 avisos relacionados con animales domésticos.
Rodríguez asegura que una llamada al teléfono de emergencias "puede, en muchas ocasiones, contribuir a salvar la vida de animales protegidos".
Castellón Información
El teléfono único de urgencias y emergencias '112 Comunitat Valenciana' ha gestionado un total de 9.404 casos relacionados con la flora y fauna de la Comunitat Valenciana desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de este año, "desde animales domésticos extraviados o abandonados, hasta la localización de especies protegidas fuera de su hábitat", ha explicado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.
La directora ha insistido en que una llamada al teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' "puede contribuir a salvar la vida de un animal protegido, el cual, por unas circunstancias u otras, se encuentra fuera de su hábitat natural o en peligro".
En este sentido, el servicio de emergencias, dependiente de la Conselleria de Gobernación y Justicia, ha tramitado a lo largo de estos 11 meses 4.490 asuntos localizados en la provincia de Valencia, 3.727 en Alicante y 1.099 en Castellón. Las 88 incidencias restantes fueron localizadas en lugares limítrofes con la Comunitat por lo que fueron transferidos a los servicios de emergencia correspondientes de cada comunidad autónoma.