Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

Almassora agiliza la ejecución de la salida de emergencia del Embajador Beltrán con una inversión de 19.525 euros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Los trabajos, adjudicados a una firma local, permitirán crear una estructura anclada a la fachada que facilite la evacuación del alumnado.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ha aprovechado las fiestas navideñas para ejecutar la salida de emergencia del colegio Embajador Beltrán que el consistorio ha decidido financiar al objeto de dar respuesta a la demanda del centro educativo y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

La infraestructura, adjudicada a una firma de la población, se ejecuta desde la semana pasada aprovechando el parón lectivo. “El objetivo es agilizar la ejecución de la misma para que los trabajos no generen molestias ni interrumpan el desarrollo normal de las clases”, ha señalado la regidora de Educación, María Tormo.

Junto a la edil, que ha supervisado durante estos días la marcha del proyecto, también el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha visitado las dependencias a fin de conocer el alcance de la intervención. “Esperamos que la actuación dé respuesta a las necesidades que nos trasladó la dirección del colegio y la AMPA”. Para ello, el consistorio ha destinado cerca de 20.000 euros, 19.525 euros concretamente, a fin de habilitar una salida de emergencia adecuada a las necesidades y condiciones específicas de la infraestructura educativa.

De hecho, tal y como ha recordado Casanova, “inicialmente se previó una suma muy inferior a la que finalmente se ha reservado. Y fue así porque las condiciones específicas del inmueble han obligado a aplicar una solución de mayor envergadura que ha conllevado que el presupuesto se haya triplicado”.

En todo caso, ha declarado Casanova, lo importante es que la actuación se ejecute y esté operativa con la vuelta al colegio, el próximo miércoles 7. Con ello, ha declarado Casanova, “evitaremos molestias a los alumnos y docentes que ocupan las dependencias educativas”.

Cabe indicar que las labores previas a la ejecución de la obra comenzaron durante la primera quincena del mes de diciembre con la poda de un árbol próximo a la fachada donde se ha anclado la estructura que soportará la jaula, así como con la retirada de la farola que también ha resultado afectada por estas obras.

Comunicación con la dirección

Cabe indicar que la solución técnica diseñada por el departamento de Urbanismo fue trasladada a la directora del centro educativo el pasado diciembre con el objetivo de que el colegio conociera de primera mano las características de la misma.

Una actuación que contempla la instalación de un pasadizo exterior anclado a la fachada que permita la evacuación de escolares en caso de emergencia desde la primera planta a la planta baja. “Es la solución que se está ejecutando y que confiamos en que esté concluida la próxima semana”, ha declarado la regidora de Educación.