Una empresa local ha actuado en 12 intersecciones instalando 27 puntos informativos con 79 placas de localización.
Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora ha cerrado el ejercicio 2014 con una inversión de 21.778,69 euros destinada a reforzar la señalización informativa en la localidad. La actuación, adjudicada a una firma del municipio, Seofer SL, ha permitido actuar en 12 intersecciones de la población instalando 27 puntos informativos con un total de 79 placas de localización.
“El objetivo de esta campaña ha sido mejorar las deficiencias que en materia informativa habíamos registrado en determinados puntos de la localidad". El concejal de Policía Local, Luis Martínez, ha señalado que “muchos vecinos nos habían trasladado que era complicado localizar instalaciones públicas y otros servicios de ámbito educativo, sanitario...”.
Así las cosas, “decidimos reservar una partida importante para realizar un plan conjunto que resolviera estas necesidades de la población de una forma global”. Para ello, el consistorio contrató los servicios de la firma local que durante el pasado mes de diciembre procedió a ejecutar la instalación de las nuevas estructuras.
Según ha explicado el regidor delegado del área, “los sistemas que se han instalado son telescópicos, de modo que en el momento en que detectemos una nueva necesidad se podrán instalar más paletas porque los postes pueden alcanzar una mayor altura si así se requiere”. Asimismo, Martínez ha puesto de relieve el material empleado, aluminio, que evita continuos trabajos de mantenimiento y con ello garantiza una mayor perdurabilidad.
El objetivo, según ha indicado, “es que aquellos puntos de nuestra población que estaban señalizados de forma deficiente y compleja, ahora sean más fáciles de ubicar con esta inversión”. En este sentido, el regidor ha desgranado el conjunto de localizaciones que han sido señalizadas entre las que se encuentran tanto sectores de la población, como carreteras o instalaciones de todo tipo.
Así las cosas, han resultado señalizadas con esta actuación municipal el Ayuntamiento de Almassora, la Policía Local, Correos, el centro urbano de la población, el edificio El Mercado, la zona de playas y la piscina climatizada junto a las zonas deportivas. Entre ellas, el campo de fútbol de Boqueras, el pabellón polideportivo y el campo de fútbol José Manuel Pesudo.
También se han señalizado recursos como el cementerio, el centro de salud, la residencia de la tercera edad, los centros educativos de la población, el auditorio Les Boqueres, las iglesias de la Natividad, San Vicente y Santísimo Cristo, así como el casco antiguo, la Casa de la Música y el cuartel de la Guardia Civil.
Por último, también forman parte de este conjunto de espacios señalizados las localidades de Castellón y Burriana, así como las carreteras CV-18, N-340, AP-7 y E-15.
Paneles promocionales
Junto a esta inversión, cabe señalar que la concejalía de Relaciones Vecinales, en coordinación con el departamento de Cultura, del que depende el Servei de Dinamització Lingüística de Almassora, ha diseñado cartelería para los paneles informativos que se encuentran distribuidos por la población. Ramona Palomares, regidora del departamento, ha valorado positivamente la acción “con la que pretendemos dar a conocer de una forma visual la riqueza, cultura y servicios de nuestra población”.