Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Amparo Marco pide explicaciones por los fallos detectados en el Tram

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

La portavoz socialista sugiere al alcalde que se haga fotos de propaganda con los trolebuses averiados.

Castellón Información

La portavoz socialista de Castellón y candidata a la alcaldía, Amparo Marco, sugiere al alcalde que “se haga fotos de propaganda junto a un Tram averiado, porque ese es el balance de su gestión”. “Los elevados impuestos que pagamos han servido para que Valencia nos imponga un modelo de transporte que ha costado 100 millones de euros y que está causando una imagen lamentable de Castellón”, afirma.

El Tram sufrió una avería a los tres días de la puesta en marcha de la línea, a finales del mes de diciembre, y este domingo volvió a sufrir un percance, esta vez en la avenida del Mar. La unidad del Tram se paró en su trayecto, sin que se hasta el momento se hayan dado a conocer las causas, y hubo de ser sustituida por otro bus. “Es demasiada casualidad que se hayan registrado dos averías en tan poco tiempo”, indica.

Amparo Marco insta al equipo de gobierno del PP a exigir responsabilidades a la Conselleria para que explique las continuas averías que registra el trolebús. “El PP se ha dedicado en las últimas semanas a vender las excelencias del Tram, gastando casi 60.000 euros en publicidad, pero la realidad pone de manifiesto que el servicio de transporte que la Generalitat y el Ayuntamiento decidieron imponer en Castellón no es tan eficiente como se prometió”.

Marco confía en que las administraciones competentes solucionen los problemas y se rentabilice la inversión. “Aunque no sea el transporte que Castellón necesita, los socialistas pedimos, por responsabilidad, que se haga todo lo posible para que el trolebús funcione con normalidad y dé solución a las demandas de movilidad urbana de la ciudad”.

Los socialistas de Castellón han alertado en los últimos años de los continuos problemas técnicos detectados en el trolebús, en el tramo que funcionaba hasta ahora, entre la UJI y el paseo Ribalta. Las unidades del bus guiado se averiaban de forma constante y se requería la presencia de remolcadores para llevarlo a los talleres de la empresa concesionaria. Los trolebuses averiados eran sustituidos por autobuses convencionales.