Noticias Castellón
jueves, 19 de diciembre de 2024 | Última actualización: 13:58

Almassora clausura con una coreografía la Escola de Nadal 2014

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

El medio centenar de alumnos que ha asistido al servicio de Juventud despide la prestación con música y baile.

Castellón Información

Los pequeños que desde el pasado 23 de diciembre han asistido a la Escola de Nadal convocada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora han despedido hoy con una coreografía la edición 2014 de la prestación pública. María Tormo, regidora del ramo, no ha querido perderse el evento que ha congregado a los pequeños protagonistas y a un nutrido grupo de padres, madres y familiares que han asistido a la convocatoria.

“Este año hemos ofertado el servicio de comedor y son muchos los pequeños que han solicitado el servicio”. Tal y como ha indicado la regidora, “cada año intentamos mejorar la prestación atendiendo, en la medida de nuestras posibilidades, las demandas que nos hacen llegar los padres y madres”. Al fin y al cabo, tal y como ha considerado Tormo, “si es de utilidad para los pequeños, lo es para el consistorio”, que pretende con este servicio conciliar la vida familiar y laboral de los vecinos de la población.

Este año el servicio de Escola de Nadal se ha desarrollado durante siete jornadas, el 23, 24, 26, 29 y 30 de diciembre, así como el 2 y 5 de enero. Dirigido a pequeños de 2 a 12 años, en horario de 7.30 a 14.00 horas, el servicio se ha prolongado de de 7.30 a 16.00 horas para aquellos alumnos que han deseado aprovechar el servicio de comedor.

Con un coste de 42,30 euros por programa, y de 28 euros más si se accedía al servicio de comedor, esta edición de la Escola de Nadal ha registrado una rebaja respecto a la edición 2013. Una de las primeras medidas de reducción de la presión fiscal aplicada por el consistorio, puesto que ya fue de aplicación el pasado diciembre.

“En estos momentos nos encontramos ya inmersos en la programación de la próxima Escola, la de Pasqua, que se desarrollará durante el periodo lectivo vacacional para dar servicio a los vecinos con hijos en edad escolar que deben compatibilizar su trabajo con la atención a los menores”. Al igual que en la Escola de Nadal, ha señalado Tormo, “también incorporaremos el servicio de comedor puesto que son muchos los pequeños que han aprovechado esta opción que hemos facilitado desde el departamento de Juventud”, ha manifestado la regidora.