Las obras podrían arrancar en marzo. Las previsiones es que pueda acoger hasta 1.000 niños. Serán utilizadas por el CD Roda y el Servei Municipal d'Esports. El coste lo asumirá Pamesa.
Clara Parra Roncero
Vila-real ha dado hoy uno de los últimos impulsos administrativos para que la segunda Ciudad Deportiva del Villarreal CF sea una realidad en los antiguos campos federativos tras suscribirse el convenio entre el presidente del club amarillo, Fernando Roig, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch que supone la cesión de los terrenos a la ciudad a cambio de que el Villarreal CF explote la infraestructura, que construirá y sufragará, en una concesión a 75 años.
Un impulso que supondrá la creación de tres campos de fútbol, convertibles dos de ellos en campos para fútbol 8, al que habría que sumar otro específico para esta categoría y un edifico con vestuarios, salas para los árbitros, fisioterapia así como servicio de hostelería que será utilizado por el CD Roda y un 30% por parte del Servicio Municipal de Deportes de la ciudad y que espera albergar a entre 800 y 1.000 jóvenes amantes del deporte rey.
Según ha revelado el presidente amarillo las obras, que tienen un presupuesto de 3,7 millones de euros, podrían arrancar alrededor del mes de marzo y estarían finalizadas para el inicio de la próxima temporada “sobre el mes de julio o agosto”. Unos trabajos de construcción que sufragará la empresa Pamesa, de la que es máximo accionista el propio Roig. “Va a ser una infraestructura totalmente ecológica ya que se va a utilizar energía de biomasa en las calderas y se van a recuperar las aguas para el riego de los campos pese a que serán de césped artificial”, ha señalado el presidente, quien ha agregado que la prioridad será adjudicar los trabajos a empresas locales o de la provincia.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha asegurado que se trata de un acuerdo muy importante para la localidad que vendrá a reforzar la marca de 'Ciudad de Salud y del Deporte' porque “cuando se construya esta infraestructura, más la Ciudad Deportiva de la Bassa d' Insa Vila-real tendrá 15 campos de fútbol para una ciudad de 51.000 habitantes. Seremos la ciudad del fútbol y habrá que estudiar las posibilidades que ello nos deparará ya que tenemos cerca otras instalaciones como la escuela de vela de Burriana o las pistas de atletismo que nos abren un nuevo campo donde hacernos fuertes”, ha expresado.
Benlloch, ha explicado que tras la firma del convenio de hoy el club podrá comenzar a trabajar en la zona “muy pronto, en mes y medio” ya que todavía quedarían dos actos administrativos más como sería la cesión del suelo y la concesión posterior al Villarreal CF. “Esta infraestructura nos aportará más infraestructuras pero también urbanizar unos terrenos degradados, con dificultades para su futuro y sin perspectiva”.
Ambos han explicado que junto a los trabajos de construcción de la nueva zona deportiva se mejorarán los accesos de la N-340, se incrementará la seguridad con un vallado a ambos lados del tramo de vías del tren que pasa junto a los terrenos, y se intensificará el servicio de autobuses urbanos e interurbanos para facilitar el acceso de los deportistas a las nuevas instalaciones que gestionará y disfrutará el CD Roda.