Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Colomer muestra su preocupación ante el rechazo del PP de incluir el fracking en su programa electoral

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

El portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, pide a Javier Moliner que reciba a la Plataforma Antifracking “porque, en esta cuestión, no debe haber ninguna duda”.

Castellón Información

El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha mostrado hoy su preocupación ante el rechazo del Partido Popular de incluir la prohibición de la técnica del fracking en las comarcas del norte de la provincia de Castellón en su programa electoral para los próximos comicios del mes de mayo como así lo acordaron ayer en Les Corts el resto de formaciones políticas. Asimismo, Colomer ha pedido al presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, que reciba a la Plataforma Antifracking de Castelló “porque, en esta cuestión, no debe haber ninguna duda”. Además, “ya son seis veces las que la Plataforma ha solicitado dicho encuentro, pero siempre se les deniega”, agrega Colomer. Respecto a esto, Colomer recuerda que “la Diputación de Castellón no es una institución propiedad de Moliner, sino que debe representar a todas las sensibilidades y, por eso, no podemos entender que se niegue a recibir a la Plataforma Antifracking". “La negativa de Moliner contradice todo su discurso de una Diputación abierta, participativa y transparente, más bien evidencia su sectarismo”, señala.

Por el contrario, el secretario general provincial ha recalcado el compromiso de los socialistas con el medio ambiente y “éste será uno de los pilares del programa electoral para mayo de 2015 donde destacarán las medidas que incluiremos para prohibir el fracking en la Comunitat Valenciana y denegar los permisos del proyecto a la empresa Montero Energy”. Cabe recordar que dicho proyecto sigue su curso en la conselleria de Medio Ambiente, y el cual abarca a 195.000 hectáreas en 41 municipios de Els Ports y Maestrat, donde incluye la perforación de entre dos y doce pozos de investigación. Ante esta situación, “los socialistas nos hemos sumado a la petición de la Plataforma Antifracking, quienes han pedido a los partidos de la oposición medidas contra esta técnica en sus programas electorales”, detalla Colomer.

De igual modo, Colomer ha incidido en que “el fracking es una técnica de extracción de gas y petróleo del subsuelo que se ha demostrado que es gravemente perjudicial para el medio ambiente y para la salud, y atentaría contra intereses económicos importantes para los castellonenses como es el sector turístico”. Por ello, “no se entiende como el PP sigue de perfil y sin pronunciarse” al tiempo que ha subrayado el rotundo no a la práctica de extracción de hidrocarburos en el subsuelo por parte de los socialistas. “Un futuro gobierno socialista en la Comunitat Valenciana garantizará la prohibición de la fractura hidráulica en el norte de Castellón como también programar el final de la dependencia del petróleo y apostar por el lanzamiento de las fuentes alternativas”, afirma el portavoz.

Finalmente, Colomer ha asegurado que “el cambio en la Comunitat Valenciana y en Castellón es imparable y los socialistas vamos a seguir trabajando para generar empleo, atender a las familias y apostar por los jóvenes para crear el nuevo futuro de la provincia de Castellón”.