El secretario general provincial, Francesc Colomer, considera que otro aplazamiento de las obras del corredor supone un freno para sacar a Castellón de la crisis.
Castellón Información
El secretario general provincial del PSPV de Castellón y el portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha afirmado que “Castellón no puede permitirse nuevos retrasos del corredor mediterráneo porque suponen el freno al crecimiento de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana”. Colomer ha realizado estas declaraciones al hilo del anuncio de Fomento de tener que volver a licitar los dos tramos entre Castellón y Vandellós para incorporar la vía con ancho ibérico. Para Colomer, “aplazar el proyecto hasta la provincia de Tarragona significa romper con lo que es la percepción de este eje ferroviario, con la salida hacia el norte y con su conexión con Europa. Algo que implica incrementar la competitividad de las empresas castellonenses”. En este sentido, el portavoz socialista ha denunciado que “estamos constatando las mentiras del PP con los continuos retrasos en las obras que se están produciendo como también la falta de sensibilidad para entender que nuestro territorio es una prioridad para el Gobierno central”. Por este motivo, Colomer pide la unión de todos los partidos “para impedir cualquier retraso que ponga en peligro nuestras exportaciones”. Cabe destacar que el grupo socialista en la diputación defenderá en el pleno del próximo martes una moción para reclamar más inversiones tras el último informe de Seopan el cual nos sitúa a la cola de toda España en materia de inversiones, frente a un Moliner que aún da las gracias a Rajoy por el trato con la provincia.
Asimismo, Colomer considera necesario que hoy mismo “todos los responsables del PP deberían salir en tromba para forzar una rectificación inmediata del Gobierno y reivindicar así la ejecución de las obras del corredor con la mayor celeridad posible y no callar ante este nuevo retraso que nos cierra las puertas con Europa” al tiempo que ha señalado que “cada día que pasa sin que se ejecute el corredor, son oportunidades que pierden nuestros sectores productivos”. “Esto es una de las consecuencias de la complacencia, el silencio y la absoluta falta de capacidad reivindicativa de los responsables del Partido Popular, con Moliner y Fabra a la cabeza, los que anteponen la disciplina de partido a los intereses generales de los castellonenses cuando somos una de las provincias con mayor número de desempleados”, agrega Colomer.
“El cambio en mayo es necesario, para que responsables políticos con capacidad de exigir lo que es nuestro, se planten donde haga falta para hacer este proyecto realidad”, concluye Colomer.