Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Educación cierra la supervisión del proyecto del colegio Regina Violant y remite a Almassora informe de necesidades

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

El departamento técnico municipal se reunió el miércoles en Valencia con el jefe del servicio para tomar nota de las correcciones que se remitirán la próxima semana.

Castellón Información

El área técnica de la Conselleria de Educación ha remitido hoy viernes escrito al departamento municipal de Urbanismo después de que este miércoles 21 de enero se produjera una reunión de ambos negociados en Valencia a fin de cerrar las últimas necesidades del expediente. “Esperamos que con estas precisiones se cierre el procedimiento. Porque, sinceramente, estamos hartos. Los técnicos y yo”.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha comparecido hoy viernes en rueda de prensa en el marco del balance semanal que realiza el primer edil para confirmar que con este informe de necesidades “nuestros técnicos realizarán las correcciones indicadas por Valencia para trasladar, la próxima semana, las últimas modificaciones del proyecto”.

“El compromiso de nuestros técnicos es que estas necesidades se plasmen en el expediente a lo largo de la próxima semana y se remita. Una vez se entregue estará bastante próxima la aprobación técnica del proyecto, de modo que a partir de ahí, una vez obtenido este aval, arrancará la tramitación administrativa para licitar el expediente”.

Casanova ha manifestado que “parece que estos serán los últimos cambios en el proyecto”, si bien “ya no me atrevo a dar por cerrado el proceso”. En todo caso, “lo que está claro es que no tenemos otra que seguir avanzando, y es lo que por responsabilidad estamos haciendo”. “Sabemos que nuestro proyecto está encima de la mesa de los técnicos de la Conselleria de Educación y si piden que se maticen, corrijan o cambien determinadas cuestiones, lo hemos de hacer”. “Y lo estamos haciendo en paralelo, porque cualquier cuestión motiva una llamada o una reunión, como ocurrió este miércoles, y esto sin duda imprime agilidad, que es lo que pretendemos”.

“Respaldamos y comprendemos a los padres y madres, a todo el pueblo, porque esta es una cuestión que implica a todos, y desde nuestra responsabilidad seguimos trabajando para que se apruebe este proyecto y se remita al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) para su licitación”. Tal y como ha declarado el alcalde, “quiero tanto como lo desean los padres y madres, que este trámite concluya y se licite la obra. En nuestro caso, como ayuntamiento, no hay marcha atrás. Tenemos que trabajar para conseguir la aprobación técnica de la obra”. “Y no hay más remedio que tirar hacia adelante”, ha considerado Casanova.

Comunicación con Tomás

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora ha mantenido hoy de nuevo una comunicación con el secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, quien ha confirmado su deseo de que el trámite técnico concluya para avanzar en la aprobación del proyecto de ejecución de la obra. “Somos conscientes, puesto que así nos lo ha transmitido el secretario autonómico, que hay un compromiso total con el proyecto para que se agilice su licitación”.
Sin embargo, ha lamentado Casanova, “lo cierto es que las modificaciones están siendo constantes y con ellas se está generando un retraso considerable. Entregamos en noviembre el expediente y lo cierto es que hoy, transcurridos prácticamente dos meses, seguimos esperando a que la Conselleria de Educación apruebe el expediente. Confiamos que sea pronto”.