Cerca de 110.000 desempleados han recibido tutorías individualizadas de orientación en los Centros Servef de Empleo.
Se han desarrollado itinerarios personalizados a 42.041 desempleados, que incluyen acciones de formación e intermediación para de cada uno de ellos.
Fernando Díaz señala que "La orientación es uno de los servicios de valor clave para contribuir a un mejor ajuste entre oferentes y demandantes de empleo".
Castellón Información
El Consell ha realizado un total de 374.732 acciones de orientación laboral en 2014, el doble de las que se realizaron en 2013, que fueron un total de 158.353.
El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, ha explicado que el aumento de los servicios de atención personalizada como la orientación ha sido posible "gracias a la puesta en marcha del nuevo modelo de funcionamiento del Servef en 2014, en el que se prioriza la prestación de servicios de valor para atajar los problemas de empleabilidad de los trabajadores y las necesidades de empleo de las empresas".
Entre las acciones de orientación, el Servef ha realizado tutorías individualizadas de orientación a un total de 109.984 desempleados en 2014 (un incremento del 15% respecto 2013). También se han desarrollado itinerarios personalizados a un total de 42.041 usuarios (un 28% más que en 2013).
A través de estos itinerarios personalizados de orientación se han canalizado las acciones de formación, fomento del empleo e intermediación más convenientes para el perfil de cada uno de ellos.
Fenando Díaz ha resaltado que "la orientación es uno de los servicios de valor clave y más demandados por los trabajadores y empresas para contribuir a un mejor ajuste entre oferentes y demandantes de empleo, y por tanto, constituye un eje fundamental para el conjunto de las Políticas Activas de Empleo".
Servicios de orientación del Servef
El Servef cuenta con una red de 120 técnicos de orientación asignados entre los 55 centros de la Comunitat Valenciana.
Los orientadores trabajan en la realización de itinerarios individuales y personalizados de inserción con los demandantes de empleo, para la consecución de empleo o la recualificación profesional de las personas desempleadas.
Estas acciones de orientación, contempladas en el marco de un itinerario personalizado de inserción, integran el contenido y el proceso individualizado de la orientación laboral y la movilización a la búsqueda de oportunidades de empleo.
Su objetivo es facilitar el desarrollo de los recursos y competencias del usuario que le permitan identificar opciones, elegir entre las mismas, tomar decisiones para planificar las actuaciones y evaluar sus resultados de forma autónoma, así como motivar a la búsqueda efectiva de oportunidades de empleo.