Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

El Pedro Alcázar coloca su primera piedra simbólica en el solar del Pedro Alcàzar

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El acto ha simulado la colocación real de una primera piedra al enterrar una urna con objetivos significativos para la Comunidad Escolar

Castellón Información

Esta tarde se ha colocado en Nules la primera piedra del nuevo colegio Pedro Alcázar, aunque ha sido una primera piedra simbólica, dado que han sido los padres, alumnos, profesores y representantes municipales los que han protagonizado un acto reivindicativo más dentro del calendario de movilizaciones anunciado recientemente para exigir a la Conselleria de Educación la construcción del centro.

No ha faltado ningún detalle. El Ayuntamiento ha aportado la urna y la prensa del día, los escolares han depositado en el interior de la misma algunas de las cartas que escribieron a la consellera Mª José Catalá pidiéndole la construcción de su colegio y describiéndole cómo les gustaría que fuera, así como un cuaderno y un lápiz, en representación de la esencia de cualquier centro educativo. También se ha depositado un saquito con monedas, aunque en este caso de chocolate “que tienen el mismo valor que las promesas que nos han hecho hasta ahora”, según se ha destacado desde el AMPA, y finalmente se ha incluido un dossier de prensa con cada una de las promesas y los incumplimientos que han ido sucediéndose desde el año 2007 hasta la actualidad.

La urna ha sido enterrada en el solar anexo al actual colegio, que en el futuro debería ocupar el nuevo edificio. A los escolares se les ha explicado que ese es el momento que todos están esperando, cuando se da carácter oficial al inicio de las obras que llevan tanto tiempo demandando. El presidente del AMPA, Jesús Matas, ha recordado que las movilizaciones “seguirán adelante hasta que tengamos la confirmación de que las obras van a iniciarse”, ya que hasta el momento la promesa de la licitación “es una promesa más de las muchas que nos han hecho y no se han cumplido, por eso nos movilizamos, porque esperamos que esta vez no sea así”.

Por su parte, el alcalde de Nules, Mario García, ha insistido una vez más en que se trata de la reivindicación de “todo un municipio”, no solo de un grupo de padres o un partido político concreto. “En la demanda de este proyecto debemos ir todos juntos, porque defendemos los intereses de Nules”.

Tras la reciente visita del Secretario Autonómico de Educación, Manuel Tomás, que aseguró que en breve saldría la licitación y sería cuestión de tiempo y trámites administrativos el inicio de las obras, tanto el AMPA del colegio, como el Ayuntamiento, apoyados por el claustro de profesores del Pedro Alcázar, decidieron poner en marcha un calendario de actos reivindicativos “siempre desde la formas y el respeto, pero de manera que sean muy visibles, para que en la Conselleria reciban el mensaje de que nadie va a entender más incumplimientos, y que solo con hechos van a recuperar la confianza que hasta ahora hemos perdido”. El primer paso fue la redacción por parte de todos los escolares del centro de las cartas dirigidas a la Consellera Mª José Catalá, los siguientes irán en la misma línea, integrando a cuantas personas quieran sumarse “porque a la hora de defender los intereses de Nules cabemos todos”, ha concluido el alcalde.