Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:36

Fabra afirma que "si en 2016 se mantiene la estabilidad política, superaremos los 250.000 empleos en tres años"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

 

 

Castellón Información

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha apelado hoy a "mantener la estabiliad política en el 2016, para así poder superar por primera vez los 250.000 puestos de trabajo en tres ejercicios". Esta ha sido una de las claves del discurso que ha dado esta mañana Fabra en el Fórum Europa, Tribuna Mediterránea 2015, ante un auditorio en el que se encontraban, entre otras destacadas personalidades, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el alcalde de Castellón Alfonso Bataller.

Fabra abrió su intervención anunciando que "he venido a romper esa imagen negra que quieren trasladar algunos de esta tierra y de sus habitantes. Hemos trabajado mucho y muy duro por romper con esos estereotipos que nos han querido imponer. La sociedad nos ha reclamado a gritos gestos, cambios en los comportamientos, limpieza y ejemplaridad, y esa ha sido mi línea roja".

conferencia forum europa 15

Así, reconoció que "puede que nos hayamos equivocado en algunas cosas. Pero este Gobierno y el partido que lo sustenta, el PP, es fuerte, seguro y firme. Sabe escuchar a la sociedad y corregir. No ha sido un camino fácil y no todo el mundo lo ha entendido. Pero estaba y estoy convencido de que así debíamos hacerlo.Frente a las ocurrencias de la oposición, nosotros planteamos compromisos".

En este sentido, Fabra recordó que en esta misma tribuna, hace dos años "me comprometí a transformar la Generalitat en una nueva administración más austera, más eficiente y más abierta, para adaptarla a la nueva realidad. Hace tan sólo un año, también me comprometí a que 2014 fuese el año de la recuperación, y que empezaríamos a recoger los frutos de las reformas emprendidas en los años anteriores".

El presidente considera cumplidos dichos objetivos, destacando "la reducción de la administración valenciana, la eliminación de 52 entidades públicas, la reducción a la mitad del déficit, la mejora en la transparencia y la recuperación de la economía y del empleo".

No obstante, Fabra hizo hincapié en que sigue pendiente el cambio del modelo de financiación. "El presidente Rajoy se ha comprometido a que cuando mejoren las condiciones económicas se revisará el sistema. Mientras tanto, hemos logrado que el Gobierno central entienda la necesidad de dar fórmulas de liquidez a esta Comunidad y reducir los costes para financiarnos. Con estas medidas alternativas, los valencianos nos hemos ahorrado 750 millones de euros en intereses y más de mil millones en liquidez al no tener pendiente la amortización del FLA y pago a proveedores".

También afirmó que "en esta legislatura, en la Comunitat le hemos dado la vuelta a la situación, hemos dejado lo peor atrás, y hemos demostrado, con resultados, que hemos hecho un buen trabajo". Por ello pidió a los ciudadanos la confianza en el PP en las próximas elecciones del 2015, frente a otros partidos que "son el proyecto de la nada, y de acabar con el PP, cueste lo que cueste".

En cambio, Fabra destacó que "este año 2015 podremos crear en la Comunitat hasta 100.000 nuevos empleos y si en 2016 se mantiene la estabilidad política necesaria, podremos superar con creces, por primera vez en nuestra historia, los 250.000 puestos de trabajo en sólo tres ejercicios".