El secretario general del Partido Popular de la provincia de Castellón asegura que las medidas adoptadas “van a estimular el consumo”.
Castellón Información
La rebaja de los impuestos que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy “ha incrementado el poder adquisitivo de los pensionistas un 3%”, anuncia el secretario general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, quien subraya que se va a tratar de un aumento “efectivo ya que la estabilidad en los precios nos acompaña desde hace meses y todo apunta a que va a seguir a lo largo de 2015”.
Para Barrachina, la rebaja de la presión fiscal “va a estimular el consumo de manera que nuestra economía va a seguir creciendo, creando puestos de trabajo y generando ingresos tributarios para sostener el Estado del Bienestar”. En este sentido, el secretario general de los populares castellonenses subraya que el aumento en la paga de los cerca de 100.000 jubilados de la provincia de Castellón “sumará a final de año 40.740.000 euros”.
Las medidas adoptadas por el PP en materia de economía y creación de empleo, según señala Barrachina, “ya están dando excelentes resultados” y recuerda que solo en la provincia de Castellón, a lo largo de 2014, “se ha producido una reducción de 7.900 desempleados, y en el último trimestre del año pasado un total 11.100 personas encontraron un puesto de trabajo”.
“La política económica adoptada por Mariano Rajoy, basada en la austeridad de las cuentas públicas y en un proceso continuo de reformas estructurales, no ha sido fácil ni cómoda para nadie, pero se ha demostrado que era la más inteligente, valiente y necesaria para corregir la deriva de la recesión y empezar a remontar la crisis”, matiza Barrachina.