Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:18

Ximo Puig declara, tras la visita de Montoro a la Comunitat, que "se ha demostrado el desprecio del PP a los ciudadanos"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

El líder del PSPV-PSOE ha criticado que Montoro “ha vuelto a defraudar a los valencianos, ha venido a pasearse y a contraprogramar pero no va a cambiar nada, va a seguir marginando a la Comunitat”

Castellón Información

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “lo que se ha demostrado es la complicidad del PSOE con la Comunitat Valenciana y el desprecio permanente del PP con los valencianos”. De hecho, ha criticado que al PP “la Comunitat solo le ha interesado para recoger votos” y ha añadido que con esta Convención los socialistas y Pedro Sánchez han conseguido que “después de casi un año el ministro haya venido hoy a hablar con los empresarios valencianos”.

De esta manera se ha referido a la reunión que ha mantenido hoy el ministro Cristóbal Montoro con los empresarios valencianos y ha criticado que “ha venido para decir que no va a solucionar nada”. “Montoro ha vuelto a defraudar a los valencianos y ha venido a pasearse y a contraprogramar” pero, según ha apuntado, “le ha salido muy mal porque no va a cambiar nada y van a continuar marginando a la Comunitat”. Para Puig, “es necesario reformar el sistema de financiación y no enfrentar a los territorios” y ha recordado que era un compromiso del PP pero, sin embargo, no han hecho nada durante estos años.

“Estas elecciones van de valores y de propuestas”

El líder de los socialistas valencianos, que ha hecho estas declaraciones antes del inicio de la Conferencia Autonómica del PSOE, ha asegurado que los socialistas en esta convención van a elaborar el programa marco y las respuestas a la triple crisis que vive España: crisis democrática, económica y territorial. “Esta campaña y estas elecciones van de valores y de propuestas y en eso vamos a trabajar conjuntamente” porque, según ha señalado, las personas “son lo fundamental y todos los ciudadanos tienen que tener la misma capacidad de acceder a unos servicios públicos de calidad”. Ante esto, ha lamentado que el problema real de España es que es “profundamente asimétrica” porque hay un “problema de diferencia entre los ciudadanos”.

Por ello, ha manifestado su satisfacción por recibir hoy en Valencia a todos los candidatos a las elecciones autonómicas porque “hay un proyecto para cada Comunitat y uno común para España” y ha insistido en que “no se trata de debates entre territorios sino de centrarse en lo fundamental que son las personas”.