El Ayuntamiento organiza este curso formativo dentro para mejorar la seguridad de conductores y peatones de Onda y, además, dota de todo el material a la jefatura para adherirse a nuevas campañas de la DGT.
Castellón Información
El Ayuntamiento de Onda refuerza la prevención y la seguridad de conductores y peatones de la ciudad gracias a un nuevo curso que servirá para mejorar la formación de los agentes de la Policía Local de Onda.
En este sentido, los agentes están asistiendo a un curso formativo sobre la problemática que supone la incidencia de las drogas en la conducción. El curso consiste en módulos teórico-prácticos y supone un paso más en la formación de los agentes de Onda.
La teniente de alcalde de Seguridad en Onda, Carmina Ballester señala que teniendo en cuenta las modificaciones de Tráfico, estos cursos formativos “permiten que los agentes tengan todas las herramientas para realizar su labor”. Este curso organizado por el Ayuntamiento de Onda se realiza en el Museu del Taulell y está homologado por el Instituto de Seguridad Pública. Para ello dos grandes profesionales como el inspector de la Policía Local de Sagunto, Esteban Feria, y la médico forense Mª Carmen Bellido son los encargados de impartir el curso.
Gracias a este curso los agentes están aprendiendo las últimas novedades legales sobre la conducción bajo los efectos de las drogas, mejorar los controles, la documentación, las cadenas de custodia y la detección de este tipo de problemas.
Onda amplía el material para facilitar la labor de la Policía Local
Carmina Ballester, “desde el Ayuntamiento hemos facilitado a la jefatura de todo el material necesario para llevar a cabo próximos controles preceptivos por las campañas de la DGT”. El material para poder realizar estos controles, así como los elementos necesarios para guardar correctamente la custodia de las pruebas ya está a disposición de los agentes.
La labor de prevención de la ciudad de Onda en torno a las drogodependencias se lleva a cabo durante todo el año con distintas actividades que se llevan a cabo en los centros educativos de la ciudad, campañas especiales en momentos puntuales junto a Controla Club, así como una labor coordinada por docentes, Ayuntamiento y padres.