Tras la resaca electoral del pasado sábado, Compromís Vila-real intenta volver a la rutina diaria.
Ibáñez seguirá como edil en el Ayuntamiento hasta agotar la legislatura y le deja “deberes” a Batalla.
Clara Parra Roncero
Dos días después de una jornada maratoniana en la que los resultados, y por tanto el ganador, se supo de madrugada sigue la resaca electoral de Compromís Vila-real donde los concejales Alberto Ibáñez y Pasqual Batalla midieron sus fuerzas para liderar esta nueva formación en la ciudad y ser los cabezas de lista en las elecciones del 24 de mayo.
Solo hubo un ganador, y ese fue Pasqual Batalla, quien todavía hoy recibía felicitaciones de compañeros de corporación por su victoria que le permitirá ser la cabeza visible de un nuevo proyecto en el que no estará su contrincante, Alberto Ibáñez, quien hoy ha confirmado que una vez finalice la legislatura será militante raso y abandonará la política activa.
Batalla, en sus primeras declaraciones a la prensa, ha agradecido al electorado su alta participación, cabe destacar que el 8% del censo en toda la Comunidad eran votantes de Vila-real, y la confianza que han tenido en él , aunque ha querido resaltar que “ahora toca hacer piña y hacer un proyecto común. Tenemos que trabajar en la misma dirección”, ha señalado.
Para el líder de Compromís las urnas han escogido “a un equipo importante que conjuga experiencia y juventud con garantías de cara al 24 de mayo”, ha señalado.
La respuesta de Ibáñez
“Yo he apostado por las nuevas formas de hacer política y he perdido las primarias”, ha empezado su comparecencia el edil de Iniciativa y ex candidato de Compromís, Alberto Ibáñez, en sus primeras palabras tras perder frente Pasqual Batalla.
Sereno ha hecho un repaso a estos casi cuatro años de legislatura en un adiós anticipado en el que ha dado las gracias a su “gente”, trabajadores de Cultura, compañeros de gobierno y ciudadanía porque “me siento muy orgulloso de estos cuatro años donde hemos cambiado muchas cosas y entre ellas la forma de hacer política”, ha afirmado.
Según ha explicado, el propio domingo por la mañana llamó al nuevo líder de Compromís para “darle suerte y deberes” ya que “sí me preocupa cohesionar al colectivo tras unas primarias muy intensas que han podido producir heridas personales” por lo que le ha espetado a cerrarlas y trabajar todos juntos para el futuro de la formación.
El edil también se ha mostrado satisfecho por la gran movilización, alrededor de 3.000 vecinos participaron, y el apoyo recibido por los vecinos y vecinas. “Si en 30 años te votan 1.200 (en referencia a Batalla) y 1.070 en 4 años las cosas no han ido tan mal para unos ni tan bien para otros” y ha agregado que “me voy con las manos limpias y la cara muy alta y Compromís ganará si jugamos limpio, nos miramos a los ojos con dignidad y hablamos claro”.